viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 13 oct 2022

Liga Profesional

Otra decepción de Independiente

El Rojo protagonizó un partido desastroso e igualó con Barracas Central 2 a 2 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para sumar tres encuentros sin victorias. Una vez más, el árbitro y el VAR volvieron a perjudicar al elenco de Falcioni.


Por: Santiago Montenegro

Tardecita de miércoles en Avellaneda. Mucho calor después de bastante tiempo. Ideal para ver algo de fútbol. Sin embargo, entre el horario (la gente vuelve de trabajar) y que Independiente no contagia a su público, sólo las populares estaban repletas. En las plateas había pocos hinchas y la mayoría llegó sobre la hora. El clima era bastante bueno en las tribunas, pero eso empezó a tornarse más hostil con el correr de los minutos. A pesar del cambio de presidente, todavía el humor en la cancha no se normalizó por completo.

En el inicio de la primera parte, el Rojo fue superior a Barracas Central y empezó a llegar permanentemente. Pero pasados los 20 minutos, se quedaron sin nafta y el rival aprovechó el momento para ocasionar. Milton Álvarez fue el mayor protagonista y mantuvo la valla en cero. Pero a los 39, el Rey de Copas desplegó un buen juego por el costado derecho. Alex Vigo lanzó un centro, Juan Cazares lo recibió, su primer remate pegó en un defensor contrario y el segundo le dio tres dedos y la encajó en el segundo palo para abrir la cuenta. Pero cuando parecía que se iban tranquilos al descanso, un descuido en defensa, un centro de Facundo Mater que Juan Manuel Vázquez recibió, la pisó, dejó pagando a Juan Manuel Insaurralde y definió pegado al poste para igualar la historia a los 47. Floja reacción de Álvarez. Los jugadores pasaron de ser alentados a irse al vestuario silbados.

En el complemento, el Guapo volvió a mostrarse predispuesto y comenzó a imponerse ante un local que estaba sin ideas, sin ataque, sin precisión. A los 6 minutos, otra vez falló en la marca, apareció Maximiliano Rodríguez por su costado derecho, tiró el centro y Cristian Colmán lo conectó con la cabeza, le ganó a Sergio Barreto y a Iván Marcone y revirtió increíblemente el resultado. La gente no sabía si sorprenderse o no por el rendimiento del equipo de Julio César Falcioni. No podían creer lo mal que jugaba y que el conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli lo estaba superando ampliamente. Ya la hinchada comenzó a cantar en contra de sus futbolistas y a pedir que “Vayan para adelante”. Pero nada de eso servía. El partido se tornó más chato y los jugadores del Rojo parecían no reaccionar.

Hasta que a los 29 minutos, Barreto lanzó un centro, tras una jugada colectiva por el borde del área, y llegó Marcone de cabeza para anotar el empate. Primer gol del mediocampista en el Club de sus amores. El aliento y el apoyo volvió, pero no se lo devolvieron con fútbol. Una vez más, decepcionaron. Obviamente, se retiraron del campo ante una lluvia de silbidos y murmullos.

¿Cuál fue la polémica del encuentro? Cuando iban 17 minutos de la segunda parte, el recién ingresado Rodrigo Márquez encaró al área, le pateó al arco y la pelota impactó en el brazo de Brian Salvareschi. El equipo pidió penal con seguridad, en el banco de suplentes lo repasaron con una Tablet y todos llegaban a la conclusión de que tenía que cobrarse la pena máxima. Sin embargo, el VAR no le advirtió de nada al árbitro Pablo Echavarría y no hubo sanción. Todo el mundo rojo explotó contra el juez. Una vez más, Independiente fue perjudicado por la tecnología y el arbitraje, como ante Central Córdoba. Y nuevamente, Barracas Central, el equipo del poder, del presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, volvió a hacer de las suyas.

Pero al margen de lo acontecido y mencionado arriba, el Rojo volvió a mostrarse desmotivado, sin ideas, desprolijo y preocupa su juego. Hay niveles de futbolistas que están muy bajos. No alcanzó con quedar afuera de las Copas internacionales después de ocho años que siguen siendo un desastre. Después de cortarse la seguidilla de triunfos y de perder a jugadores claves como Lucas Romero y Leandro Fernández por lesión, el nivel del plantel fue muy bajo. Lo mejor que le puede pasar a los de Avellaneda es que finalice el Torneo Binance. 

La próxima fecha será su último cotejo del año en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Se medirá con Banfield el domingo a las 18 horas (iba a ser a las 13 hs, pero el lunes a la noche sufrió modificaciones). Luego finalizará el campeonato frente a Boca, con día y horario a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias