miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 7 oct 2022

Gastronomía

Heladería Geppeto: 36 años de historia y 56 gustos diferentes

La crema americana, el chocolate con almendras y el sambayón se catalogan como una de las especialidades de la “Heladería Geppeto”. Conocé la historia de este emprendimiento familiar que tiene una sucursal en Lanús y otra en Banfield.


Por: Franco Scrofani

El pasado jueves “Heladerías Geppeto”celebró sus 36 años de trayectoria en lo inherente a la fabricación y venta de helados artesanales. La heladería se encuentra en Intendente Manuel Quindimil al 300 en Lanús Oeste y dispone de otra sucursal en Banfield Oeste, ubicada en Larroque 1001. Ambos locales permanecen abiertos de lunes a lunes durante todo el año desde las 13 hs hasta las 24 hs.

“Heladería Geppeto” tuvo sus cimientos un 29 de septiembre de 1986 en Banfield, justamente en el mismo lugar en donde continúa vigente la otra sucursal de esta experimentada heladería que fue producto del voluntarioso e incesante trabajo de sus dueños, los hermanos Roberto Luis Romero y Jorge Luis Romero.

El emprendimiento comenzó, durante su primera temporada, solamente con la venta de helados. Pero en el transcurso del segundo año de vida de Geppeto, allá por 1987, Roberto y Jorge Luis iniciaron las capacitaciones y los cursos para fabricar helado. Ambos estudiaron meticulosamente el funcionamiento de las distintas maquinarias para la elaboración de los mismos. Y gracias a las ganancias obtenidas en el primer año tomaron la inteligente decisión y compraron las máquinas para hacer helado y luego venderlo al público.

En la actualidad, “Heladerías Geppeto” tiene a disposición del público una amplia carta de helados con una variedad de 56 gustos que se fabrican en el día. El toque de distinción de la heladería viene con sello propio: “Dulce de leche Geppeto”, “Chocolate Geppeto” y la “Crema Gepetto”.

En principio, “Dulce de leche Geppeto” tiene una base de dulce de leche con un combinado con sabor de rhum, agregado de rhum y tiene unos bombones de dulce de leche que lo acompañan.

Por otra parte, el “Chocolate Geppeto” es una base de chocolate tradicional con un crocante de almendras acarameladas y la “Crema Geppeto” es un mix de crema blanca con un vino oporto y también tiene unas micro galletitas y un granizado de chocolate. 

Asimismo, “Heladería Geppeto” fabrica y comercializa los gustos del paladar tradicional que son las variedades del dulce de leche tal como el dulce de leche con dulce repostero, dulce de leche con nuez, dulce de leche granizado que son los estilos más clásicos. El sabor frutilla a la crema tiene elevada frecuencia en los pedidos y es el gusto predilecto de un gran número de clientes.

La crema americana, el chocolate, el chocolate con almendras y el sambayón se catalogan como una de las especialidades de la “Heladería Geppeto”. Cabe mencionar las variedades de sambayón que son obviamente el sambayón solo, con cerezas o almendras y el sambayón granizado.

En relación a los helados frutales tradicionales, el limón es el más salidor de todos y el limón a la crema sobresale por su elaboración con un sofisticado mousse de limón.

Por último, pero para nada menos importante, “Heladerías Geppeto” ofrece un menú infantil que se incrementa día tras día y aún más en tiempos primaverales y veraniegos: la crema oreo y la bananita dolca conforman los gustos con mayor preferencia para los niños y las niñas.

También podes seguirlos en Instagram: @heladosgeppetolanus

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias