viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 6 oct 2022

Campaña de Prevención

Hospitales de la Provincia realizarán "La Noche de las Mamografías"

En la provincia de Buenos Aires, el cáncer de mama provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce 8.500 casos por año, aproximadamente. Conocé dónde se puede hacer el estudio en Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz

Octubre es el mes de la lucha contra el contra el Cáncer de mama y el ministerio de la provincia de buenos aires anunció que durante los jueves de octubre se pondrán en marcha la noche de las mamografías y estará destinado a las mujeres entre 50 y 69 años, podrán sacar turno de manera personal y hacerse el estudio los jueves de 18 a 22 horas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los casos de cáncer de mama corresponden a mujeres sin ningún factor de riesgo identificable, a excepción del género (mujer) y la edad (más de 40 años). Sin embargo, algunos factores como el envejecimiento, la obesidad, el consumo perjudicial de alcohol, antecedentes familiares, el historial de la exposición a radiación y reproductivo, el consumo de tabaco y la terapia hormonal posterior a la menopausia aumentan el riesgo.

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este 2022 una nueva estrategia de detección temprana denominada “La noche de las Mamografías”, para que todas las personas de sexo femenino entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18 a 22 horas al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

En la provincia de Buenos Aires, el cáncer de mama provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce 8.500 casos por año, aproximadamente.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años.  A raíz de esto, el Instituto Provincial del Cáncer y la dirección provincial de Hospitales coordinaron esta iniciativa que se pondrá en marcha los jueves de octubre.
Podés buscar tu hospital más cercano este link: http://bit.ly/3RHR2pa

Esta actividad está destinada a las mujeres entre los 50 y 69, porque es el grupo que más probabilidades tiene de padecer una enfermedad maligna.  Se recomienda hacer la prueba cada dos años, ya que mediante ese estudio es posible detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo. 

En Avellaneda se podrán realizar los estudios en los siguientes hospitales:

- Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil " ubicado en Ana Goitía" Vicente López N ° 1737, Sarandí. 

- Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, ubicado en Anatole France N ° 773, Sarandí.

- Hospital Zonal General de agudos " Dr . E . Wilde", ubicado en Baradero N º 5800, Wilde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias