sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevista | 5 oct 2022

UTN Avellaneda

Nora Dari: “El desafío principal hoy en día de todas las universidades es el financiamiento”

Lo afirmó la secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda, en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, en la cual hizo referencia sobre los proyectos que se desarrollan en la Universidad.


Por: Lucas Farina

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 9 a 10 horas por FM SECLA, conversamos con la Lic. Nora Dari, secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda quien habló sobre cómo trabaja y se fue armando la agenda de proyectos que se desarrollan desde la universidad, además de darnos su mirada sobre perspectiva de género y sus objetivos para el año que viene.

Al ser consultada sobre cómo vienen trabajando en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, la Lic. Dari respondió describiendo las formas de trabajo  y puntualizó en el área de investigaciones que son nucleadas y pensadas para su más de treinta regiones donde se encuentran las universidades regionales y cómo “se trabaja estratégicamente con las zonas productivas del país y sus necesidades”. 

Además, Dari explicó cómo se articula con las distintas universidades, dependiendo la zona y las necesidades que se plantean en cada región, por otro lado también hizo énfasis en remarcar que últimamente estuvieron articulando trabajos con la UNDAV, UNLa, UNQUI y la UNLZ . Además, remarcó la importancia de la carrera de posgrado en Energías Renovables, que según ella “es central para la agenda nacional hoy en día”. 

Durante el reportaje también se destacó el trabajo que se realiza para fomentar la perspectiva de género en la UTN Avellaneda , a lo que la secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado describió su trabajo en esta área e hizo hincapié en vienen trabajando en la implementación de una perspectiva de género y una ampliación de igualdad dentro de la Universidad Tecnológica desde antes de que se planteara la “Ley Micaela”, en un proyecto conocido como “Ingenero” en donde se trabaja la sensibilización de género en el espacio institucional”, remarcando que “el fin era cambiar la impronta por la cual se relacionan y debatir la masculinización del espacio universitario”. 

Ya en el cierre, la Lic. Dari fue consultada por los desafíos de acá a fin de año y para el 2023, donde la entrevistada centralizó los desafíos y objetivos que tienen por delante en tres eje centrales: financiamiento, que lo menciona como “un eje central que debe ser tratado en agenda, ya que considera que es una problemáticas que tienen todas las universidades, por otro lado el segundo eje es el fortalecimiento de la comunicación y los medios de producción, y por último, fortalecer las investigaciones ya que esto es la llave para fomentar los estudios de posgrado. 

- Te invitamos a escuchar la envrevista completa en el Podcast de "Avellaneda Hoy" en Spotify

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias