jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 3 oct 2022

Elecciones en el Rojo

Fabián Doman, nuevo presidente de Independiente

El periodista se quedó con las elecciones y se convirtió en el nuevo mandamás del Rojo, luego de obtener el 72% de los votos.


Por: Santiago Montenegro

Ganó el que se esperaba. En la gran mayoría de las encuestas realizadas en las redes sociales daban por victorioso a Unidad Independiente por amplia diferencia. Y así ocurrió también en las urnas. Fabián Doman triunfó sin problemas y es el nuevo presidente del Club. Néstor Grindetti y Juan Marconi son sus vicepresidentes.

Los comicios se realizaron ayer con total tranquilidad. Desde la mañana, ya había filas largas esperando por votar. Ya al mediodía comenzaba en la Sede y llegaba hasta Levalle (atrás del Gimnasio Bottaro) y daba la vuelta hasta French y Marconi. En resumen, había 10 cuadras de cola. Pero el clima era muy agradable y las ansias por emitir su sufragio eran bajas. Ya en la zona de comicios, todo era muy relajado y alegre. La democracia estuvo latente en todos los contextos.

En total emitieron su sufragio 15.980 socios, nuevo récord del Rojo superando al de 2011, cuando ganó Javier Cantero (fueron 11685). Doman ganó con el 72% (11492 votos) y se impuso ante sus contrincantes por un gran margen. En el segundo lugar se ubicó Claudio Rudecindo (Gente de Independiente) con el 15% (2330) y último Javier Mazza (el oficialismo, Agrupación Independiente) con 13% (2066). Además hubo 53 sufragios en blanco, 16 nulos y 22 recurridos.

El traspaso del mando se efectuará en los próximos días (hasta cinco días hábiles) y, a partir de ahí, Doman comenzará oficialmente su gestión en la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias