jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Otros | 1 oct 2022

Gastronomía

Conservando la receta de lo tradicional

En el barrio de San Telmo se encuentra Pulpería Quilapán, un restaurant que ofrece platos típicos y tradicionales. Con sus pisos de piedra, vino orgánico, cervezas artesanales, la empanada salteña y el locro, brindan una estética que nos retrocede en el tiempo.


Por: Florencia Laass

La Pulpería Quilapán, ubicada en Defensa 1344 en el barrio porteño de San Telmo, es un encuentro entre lo gastronómico y el patrimonio argentino pero, desde sus orígenes en 2012, no fue pensada como la pulpería que hoy en día conocemos.

“El proyecto inicial no estaba pensado en hacer un restaurant, sería un lugar donde se podría comprar diferentes productos de la Argentina, como un almacén. Como no funcionó tanto lo convertimos a lo que es hoy”, nos contaba David Boree, encargado de la pulpería, quien además agregó: “los clientes que hacemos es una de las particularidades que tenemos, muchas personas creen que somos un restaurant típico para los turistas y la verdad que no, nosotros nos mantuvimos en la pandemia porque trabajamos con el cliente local, los vecinos. Fue más la fuerza de eso que los turistas”.

El establecimiento se destaca por su gran tamaño, el cual, deja fascinado a quien lo visite, por ejemplo, podemos avistar el horno de barro más grande de Buenos Aires, por otra parte, son un restaurante el cual se integra al cuidado del medio ambiente, por eso sus productos son orgánicos. Además de lo atractivo del lugar, ofrecen actividades pintorescas, como los días viernes que ofrecen clases de tango y show o sus peñas de todos los sábados.

La Pulpería también es un lugar donde la inclusión se hace presente, como el caso de Maximiliano, un joven con Síndrome de Down que es mozo de la Pulpería Quilapán, “esto es una impronta de los dueños, es el sentido común, no porque tenga un carnet de discapacidad no pueda trabajar, hay clientes que vienen y piden exclusivamente por él (Maximiliano)”, comenta David.

En la Pulpería Quilapán, podemos encontrarnos con todo esto y más, y en cuanto a sus delicias gastronómicas algunos de sus platos típicos que podemos nombrar y los más solicitados son por ejemplo, la bondiola de cerdo cocida por 5hs al horno de barro con puré de batata y miel, sus ribs de ternera, la ternera al vino o el guiso de cazador cuya característica es que posee carne de jabalí y ciervo.

El horario de atención es de miércoles a domingos de 9 hasta las 00hs, los lunes y martes permanecen cerrados. A través de su página podés reservar para los días de tango o folklore al 4307-6288 atención del miércoles al viernes de 09 a 18hs y en el caso de no poder asistir al establecimiento, encontras sus comidas a través de Pedidos Ya.

También pueden seguirlos en sus redes:

Instagram: @pulperiaquilapan | Facebook: Pulpería Quilapán
Web: https://pulperiaquilapan.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias