viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 30 sep 2022

Educación

Mónica Litza: “La cátedra Laudato Si' nos llena de esperanzas”

Lo afirmó la diputada nacional tras participar de la firma de un convenio entre la UNDAV, la UNLa, la UTN Avellaneda y la diócesis Avellaneda- Lanús.


Invitame un café en cafecito.app

La Diputada Nacional Mónica Litza participó el miércoles 28 de septiembre de la firma de un convenio entre Jorge Calzoni, rector de la UNDAV; Francisco Pestanha, Director de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa; Luis Garaventa, Decano de la UTN FRA y el Obispo de Avellaneda Lanús Marcelo Margni.

A partir de esta firma, se inauguró la Cátedra abierta Laudato Si' enmarcada en la segunda encíclica escrita por el Papa Francisco en el año 2015, donde pone en el centro de la escena al ser humano y el equilibrio que debe existir entre la sociedad y el  ambiente que lo rodea. 

En ese sentido, la  diputada avellanedense resaltó: “Nos llena de esperanza este camino que empezamos a recorrer. Tres universidades nacionales trabajando en forma conjunta con la diócesis Avellaneda Lanús poniendo el acento en donde hay que ponerlo”.

 “La Cátedra abierta Laudato Si basada en la encíclica del Papa Francisco es un llamado urgente a cuidar nuestro planeta. Nuestra casa común. Y ver a tantos jóvenes comprometidos con el cuidado del ambiente es una señal muy positiva acerca de que un futuro mejor es posible” finalizó Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias