martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 29 sep 2022

“Argentina, 1985”, destaca entre los estrenos de la semana 

Con Ricardo Darin y Peter Lanzani como protagonistas, llega la historia del primer y único juicio político de un país a su propio ejército. Además, “Avellaneda Hoy” te cuenta qué otras películas podés disfrutar en la cartelera. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Cirielli | @Francocirielliok

Argentina, 1985 

Está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Duración: 140 Minutos, país: Argentina. Año: 2022, Productora: Digicine. 

Además, "Argentina, 1985" es la película argentina preseleccionada para competir en los Premios Oscar en la categoría mejor película internacional. 

Según confirmó la distribuidora Digicine, Argentina, 1985 se estrenará en 223 salas en Argentina y en el siguiente listado puedes encontrar el cine que mejor te quede para disfrutar de la aclamada producción que vuelve a tener a Darín como la gran estrella.


La mujer rey

Inspirada en hechos reales, sigue el viaje épico y emocional de la general Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su modo de vida.

Duración: 135 minutos, País: Estados Unidos. Año: 2022, productora: UIP – Sony. 


Sonríe

Después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores. Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado.

Duración: 115 minutos, país: Estados Unidos. Año: 2022, productora: UIP. 


¿Súper quién?

Cedric, un actor en problemas que parece destinado a tener una vida de perdedor no tiene ni un centavo y su novia lo ha abandonado. Cuando por fin obtiene un rol principal como un superhéroe llamado “Badman” siente que todo es posible, pero el destino vuelve a atacar.

Duración: 80 minutos, País: Francia. Año: 2022, productora: BF + Paris Films. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias