martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 29 sep 2022

Derechos Humanos

Promueven un programa de reinserción para bajar la reincidencia delictual 

La Secretaría de Derechos Humanos local organizó un Torneo de fútbol-tenis en la Alcaidía de Avellaneda, que contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff.  


Invitame un café en cafecito.app

El jefe comunal Alejo Chornobroff asistió a la final del Torneo de fútbol-tenis que se disputó en la Alcaidía de Avellaneda. Promovida desde Secretaría de Derechos Humanos local, la actividad se desarrolló en el marco del programa de reinserción para bajar la reincidencia delictual. 

Contó con la participación jóvenes privados de su libertad de los módulos 2, 7, 8 y 4. En ese marco, el secretario de DDHH Claudio Yacoy sostuvo: "Hoy es un día importante porque encontramos en el deporte la posibilidad de construir otra sociedad, porque refuerza los vínculos". Asimismo, destacó "la importancia de generar posibilidades de reinserción social". 

Luego de los partidos y la premiación, las autoridades recorrieron las instalaciones donde dialogaron con los reclusos y pudieron apreciar el mural realizado por ellos. 

Vale destacar que esta iniciativa se suma a diferentes acciones que lleva adelante la comuna, a través de esta Secretaría, con la intención de promover valores que sean útiles para su futuro, a fin de lograr su futura inclusión plena en la sociedad. 

De la jornada participó la directora provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; el director de Coordinación Penitenciaria de Alcaidías, prefecto Daniel Selva; Cintia Gauna directora de la alcaidía Avellaneda, Juan Pablo Salomoni subdirector, y representantes de las asociaciones de combatientes de Malvinas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias