jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Lanús | 22 sep 2022

Frente de Izquierda

Myriam Bregman participará de una asamblea abierta en la UNLa

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda participará de una actividad previa al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que tendrá lugar en San Luis en octubre. Habrá talleres de debate este sábado, desde las 13 horas.


Invitame un café en cafecito.app

El sábado 24 la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) recibirá a jóvenes, trabajadores y vecinos de la zona sur del conurbano en una jornada de debate que anticipa lo que ocurrirá en octubre en San Luis en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Habrá talleres sobre diferentes temas desde las 13:30 donde se podrá debatir y hacer propuestas, y la jornada cerrarará con una asamblea abierta a partir de las 16 horas de la que participarán la diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y la dirigente feminista Andrea D'Atri, fundadora de la agrupación Pan y Rosas.

Carolina Gonzalez Massad estudiante y consejera superior en la UNLa explicó que "queremos debatir sobre la situación que vivimos hoy, en medio de la crisis y el ajuste, y organizarnos por todos nuestros derechos: por la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todos los lugares de estudio, por el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo sin trabas burocráticas para quienes lo necesitan, por licencias para las madres que hacen malabares para estudiar y trabajar, y por presupuesto para garantizar la emergencia ante la violencia machista".

La referente local del PTS Sofía Salce agregó  "mientras el Gobierno y la derecha siguen garantizando los intereses de los grandes empresarios de la soja, la energía y otros sectores según las exigencias del FMI" continuó Salce "nosotras queremos aliarnos con quienes salen a pelear por sus derechos, como quienes  prestan servicios a personas con discapacidad, los trabajadores del neumático, las estudiantes y docentes de la escuela de enfermería del Hospital Fiorito, quienes exigen que salga de inmediato la Ley de Humedales, las jóvenes que se organizan en los colegios y las valientes mujeres de Guernica que siguen organizadas exigiendo que les entreguen los lotes que prometió el Gobierno de Kicillof".

El encuentro tendrá lugar en el edificio Ugarte de la UNLa, 29 de Septiembre 3901 (Remedios de Escalada) a partir de las 13:30 horas. La asamblea abierta dará comienzo a las 16 horas en el cine Tita Merelo. No es necesario realizar una inscripción previa y la participación es libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias