jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Entrevista | 21 sep 2022

Racing

Camila Lombardini: "La fotografía es una forma de conectar con el mundo"

En el día del Fotógrafo/a dialogamos con la fotógrafa de fútbol femenino y de Hockey de Racing, quien nos contó sus inicios en la profesión.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz

Camila Lombardini, fotógrafa de 22 años de edad, es la encargada de inmortalizar las imágenes que dejan los partidos de fútbol femenino del Racing Club de Avellaneda. También es fotógrafa del hockey, tanto masculino como femenino y es parte del departamento de cultura e historia de La Academia.

En Argentina el 21 de septiembre se celebra el día del Fotógrafo y la Fotógrafa, fecha en que se recuerda la llegada del daguerrotipo a esta región. El invento se desarrolló en nuestro país entre 1840 y 1860.

-¿Cómo te iniciaste en la fotografía?

"Me inicié en la fotografía en el 2018, más o menos. Hice el curso básico de fotografía del departamento de cultura de Racing, con el profesor Fabián De Ciria -también fotógrafo del club- una de las personas por las que hoy en día hago fotografía", contó Camila. 

La fotógrafa siguió capacitándose, realizó el curso intermedio y también recibió los diplomas suficientes para ser lo que es hoy: una fotógrafa. 

-¿Hace cuánto te desempeñas en la profesión?

"Hace 4 años que me despeño, que apenas empecé. Hace 2 años que lo elegí como profesión" afirmó Camila. 

Camila cubre el fútbol femenino de primera, el hockey masculino y femenino y, esporádicamente, la primera del fútbol masculino en el club de sus amores. 

También se desempeña en el departamento de Cultura e Historia, donde fue parte de distintos documentales, junto a Federico Cogo. Fue encargada de filmar y sacar fotos para los documentales: "No me olvido ese día", un documental que cuenta cómo los hinchas de Racing defendieron a su club de la quiebra, el documental "Todo ese amor,ese ilusión" También participó en la realización de un cortometraje sobre Daniela Sruoga, leona e hincha de Racing, llamado "Un grito de corazón".

"Actualmente soy la editora de la revista del Departamento de Cultura e Historia de Racing, que sale todo los meses" cuenta con orgullo la fotógrafa hinciha de Racing. 

¿Que destacas de ser fotógrafa? 

"Disfrutar de sacar fotos, mostrar mi visión de ver las cosas, hoy me encanta, vivo para eso y estoy muy contenta por mi progreso y por poder hacerlo en Racing. El año que viene voy a ir por más", afirmó Camila. 

Junto a Paola Lara y Stella Bertteta, otras fotógrafas del club, realizaron una muestra fotográfica sobre el día de la mujer. Otra actividad que hicieron los fotógrafos y fotógrafas del club fue una muestra llamada "¿Qué es Racing para vos?" donde expusieron sus sentimientos a través de la fotografía. 

¿Qué significa para vos la fotografía?

"Para mi la fotografía es una forma de conectar con el mundo y verlo distinto a los demás, para mi es eso, tratar de ver de otra forma las cosas y encontrar siempre algo lindo y distinto y dejarlo plasmado para siempre" concluyó la fotógrafa.

- Las fotografías que realiza Camila se pueden ver en sus redes: Facebook e Instagram 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias