jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Nacionales | 21 sep 2022

Salud

Residentes en lucha: un reclamo que continúa

Médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una jornada de paro y movilización en 9 de julio y diagonal norte, para reclamar mejoras laborales y más reconocimiento.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz 

Este miércoles 17 de septiembre se realizó una jornada de paro y movilización en 9 de julio y diagonal norte dónde médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron mejoras laborales y más reconocimiento. 

Desde “Avellaneda Hoy” tuvimos la posibilidad de dialogar sobre el paro y la movilización.  con Aldana Seguro, médica residente en octubre comenzará su segundo año como residente en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"Reclamos por un aumento salarial que sea acordé a la inflación país. Un residente de primer año actualmente cobra $280 la hora, es un salario de aproximadamente $110.000 pesos mensuales por más de 100 horas de trabajo semanales", explicó Aldana.

Quienes se movilizan son residentes y concurrentes autoconvocados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Médicos y médicas recibidas que están en constante aprendizaje y mejoras para brindar una atención cada vez mejor. 

Algunos de los tantos reclamos son la suba de salarios, las mejoras laborales, ya que tiene muchísima carga horaria, y condiciones dignas de trabajo. En los carteles de quienes se movilizan se notan reclamos como:  "Con vocación no se llena la heladera", "Sueldo digno para los médicos", "Vocación=explotación", "precarizados no trabajamos" "Nos dicen esenciales y somos descartables" entre otros. 

La movilización nucleó a las distintas asambleas de CABA. La forma en que se organizan todas las residencias de los hospitales es por especialidad. Aldana forma parte de la Asamblea de residentes y concurrentes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El reclamo es de los residentes y concurrentes de CABA, bajo jurisdicción del gobierno porteño. Tras este primer paro y movilización de asambleas se tomó la decisión de una nueva medida de fuerza que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias