viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 21 sep 2022

Café Puzzi

Un café de especialidad en Wilde

“Café Puzzi” llegó al corazón de Wilde allá por diciembre del 2020 y se destaca por ofrecer un “café de especialidad”, que complementa con una deliciosa pastelería cocinada en forma casera y artesanal. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Franco Scrofani

“Cafeterías Puzzi” surgió por el amor y la pasión de Matías Puzzi y su novia, Agostina Camargo, por el café. El país estaba en contextos de aislamiento social y pandemia y la pareja, en aquel entonces, tenía una dietética en Onzari y Cangallo (Wilde) pero siempre les había interesado y encantado el café. Fue en la dietética donde instalaron una pequeña máquina semiprofesional del mismo. Gracias a observar que el café era más redituable que algunos productos dietéticos y la pasión de Matías y Agostina por el café oficiaron por la decisión de dejar la dietética para la creación de  "Cafeterías Puzzi". Entonces decidieron durante ese mismo día buscar un alquiler a las 11 y a las 13 hs ya habían reservado el local. 

El siguiente paso fue la inauguración: “Cafetería Puzzi” abrió sus puertas por primera vez el 17 de diciembre del 2020 en la localidad de Wilde, más precisamente en la calle Bragado 6180. Se encuentra a seis cuadras de la estación de tren de Wilde y el horario de apertura se inicia de martes a sábados de 09 a 13 hs y vuelve a abrir a las 16:30 hasta las 20hs. Mientras que el domingo está abierto de 09 a 13 hs.

Cafetería Puzzi ofrece una carta con un abanico que engloba múltiples aromas: “Café  Espresso (un shot de café); Café Americano (shot de espresso, base de agua caliente); Café Ristretto (shot de café expreso más corto); “Café cortado” (shot de espresso con leche), “Café Macchiato (shot de café espresso, leche, espuma de leche); “Café Cappuccino (shot de espresso, leche bien vaporizada) y “Cappu con Choco” (shot de espresso, leche bien vaporizada, con chocolate), entre otros tipos de café. Cabe aclarar que todos los café que mencionamos están catalogados como “café de especialidad”.

A diferencia del café industrial o comercial, el café en referencia es cuidado y protegido “desde la planta a la taza”, no presenta ningún agregado químico ni conservantes y es orgánico. Tiene una puntuación que la denomina de especialidad por todos esos detalles que hacen la diferencia. “Cafeterías Puzzi” tiene la función de barista y acerca el café a los clientes pero no participa del cultivo y la recolección pero si tienen total conocimiento de ambos factores.

En relación a la pastelería, las sugerencias que ellos mismos cocinan durante el día y luego se comercializan en “Cafetería Puzzi” son: “Croissant clásico, Croissant de almendras, Croissant de crema pastelera, Croissant de manzanas asados, pepas y budines elaborados artesanalmente por ellos mismos. Las pastelerías artesanales que acompañan al sofisticado café se manejan con pastelería francesa, laminados, mantecas y no se utiliza margarina.

El “Croissant” es la medialuna francesa. Es una especie de medialuna pero más alargada, hecha con manteca. Es una masa laminada que tiene mucho trabajo detrás que significa varias veces dejarla reposar y darla vuelta. “Cafeterías Puzzi” cocina con masa madre que es un fermento natural y no se utilizan levaduras.

Cafeterías Puzzi tiene a disposición opciones veganas como pepas de harina de algarroba, de avena y también rellenas de frambuesa. En el menú sin tacc aparecen los alfajores de maicena y los alfajores “Mar del Plata” completamente cerrados y sin contaminación cruzada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias