viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 20 sep 2022

Liga Profesional

El Rojo sigue imparable

Independiente venció ayer a Unión por 1 a 0 con un golazo de Lucas Romero y acumula tres triunfos consecutivos en el Torneo Binance y cuatro sumando el de Copa Argentina.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

En las vísperas de las elecciones, a realizarse el 2 de octubre, el Rojo comenzó a ganar y empieza a convencer a los hinchas de que pueden dar más. Sin embargo, la gente que ya determinó su voto, este presente no lo modifica. Tal vez sí en quienes se muestran en un estado de indecisión, aunque no votarían a los Moyano porque no están como candidatos a presidente del Club, sino a la lista Agrupación Independiente, encabezada por Javier Mazza. El oficialismo llegaría con un momento positivo en lo que respecta al fútbol.

Pero ahora vamos a dejar de lado el contexto de la política de Independiente, de cara a los comicios, y nos enfatizamos en el partido de ayer. La primera parte fue bastante pareja y ambos lograron llegar con contundencia a las áreas rivales. El Rey de Copas no estaba sólido como en otros encuentros, pero pudo intentar y hasta estuvo cerca de marcar. La más clara del primer tiempo fue un disparo del uruguayo Jonathan Álvez que venció las manos de Milton Álvarez y reventó el travesaño. Por el otro lado, la mejor fue un buscapié de Leandro Fernández que Damián Batallini pasó de largo.

El inicio del complemento fue muy favorable para el equipo de Julio César Falcioni. Iván Marcone se asoció con Leandro Benegas, el delantero asistió a Lucas Romero para que saque un bombazo de primera con borde externo y la clave al palo del arquero Santiago Mele y ponga el 1 a 0. Sin embargo, tras el gol, el Tatengue fue mejor, tuvo más llegadas y más juego de pases. El Rojo estaba replegado y buscando el error del adversario y salir de contraataque. Uno de los mayores responsables de que el resultado no quede igualado fue Milton Álvarez. Más allá del tanto anotado, no fue una buena segunda parte de la visita.

Independiente volvió a ganar y consiguió cuatro triunfos al hilo, algo que es muy positivo, si se tiene en cuenta el panorama vivido hasta hace menos de un mes. También es bueno para la motivación de los jugadores. De todas formas, se visualiza lo mismo de casi siempre. El Rojo disputa un buen primer tiempo, pero ya en el segundo está replegado y ataca poco o nada. Ya el foco está puesto en el próximo compromiso, que será ante Newell’s, el sábado a las 20:30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, para continuar por la senda de victorias y mantener las ilusiones de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana (por puntos de la tabla general) o Copa Libertadores (obteniendo la Copa Argentina).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias