jueves 06 de octubre de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1401

Avellaneda | 20 sep 2022

Comercios locales

La Feria Beruti: M√°s de 10 a√Īos vistiendo en Avellaneda

Dialogamos con Maira Piriz Romay, due√Īa de "La Feria Beruti", el local de ropa usada que se encuentra en pleno centro de Avellaneda. Conoc√© su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Osvaldo Cursi

De generación en generación. De una tabla en la vereda a un negocio. Así es la historia de este local de feria americana que tiene más de 10 años comprando y vendiendo ropa usada para todos los vecinos de Avellaneda y quienes se quieran acercar.

"El proyecto lo inició mi mamá, Cristina. Abría solamente los sábados en Beruti frente al colegio Pío XII. Comencé a trabajar con ella hace 6 años y ahora me encargo yo. Empezó todo con un tablón en la calle y ropa que nosotras no usábamos más. Luego fue creciendo hasta lo que es hoy", contó Maira.

Con mucho esfuerzo, "La Feria Beruti" se encuentra abierta de lunes a sábados de 12 a 18 horas en la calle que la vio nacer: Beruti al 281. De aquel tablón queda el hermoso recuerdo. Hoy es una una tienda de usados, en la cual, además de ropa, encontrarás juguetes y antigüedades. El local te hace notar el verdadero valor de algunas cosas. Como algo que para vos no puede servir más, para otro es un tesoro, un hallazgo. Es un negocio para todos. La gente puede llevar sus prendas usadas, siempre y cuando estén en buenas condiciones, dejarla y que el local haga su trabajo. Luego cada uno se queda con un porcentaje de las ventas. 

"Las redes sociales fueron muy importantes. Desde el año pasado me hice cargo completamente del negocio por el fallecimiento de mi mamá y comencé a hacer cursos. Aprendí mucho sobre redes, algo que nunca le había dado tanta importancia. Creo que es la ventana de un negocio.", afirmó Maira aclarando que "es por ahí" y que donde más lo notó fue durante la pandemia que tuvo que reinventarse y llevar pedidos ella misma para salir adelante. 

Hoy creció tanto que abre casi todos los días. Cuando las cosas se hacen con pasión y cariño, los sueños se pueden lograr.  Y ella lo sabe: "Todos los días son una sorpresa, no sabes que va a ingresar para vender, ni quienes lo comprarán. Es hermoso ver la circulación de las cosas. Ver la Feria así me llena de amor, de esperanzas, de que todo se puede transformar y mejorar".

Redes: https://www.instagram.com/laferiaberuti | https://www.facebook.com/laferiaberuti

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias