jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 19 sep 2022

Liga Profesional

Racing volvió a ganar y sueña con el campeonato

La Academia venció anoche a Platense en Vicente López por 1 a 0 con gol de Maximiliano Romero y quedó a dos puntos del puntero Gimnasia, que jugará mañana con Central Córdoba en Santiago del Estero.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Tenía que ganar y cumplió. Racing sabía perfectamente que debía vencer a un duro Calamar en su cancha para no perder las esperanzas de obtener un nuevo campeonato. No viene jugando bien, eso está claro, pero hoy en día al hincha le interesa más los tres puntos que jugar lindo. Por el lado del local, Platense también quería mantenerse con ilusiones de levantar su primer título oficial en su historia, pero ahora se va alejando y ahora sueña con llegar a la próxima Copa Sudamericana, aunque también tiene una larga travesía para alcanzar el objetivo.

En la primera parte, el Calamar fue más punzante y tuvo mayores llegadas que el equipo de Fernando Gago. Por arriba, por abajo, pero lo hizo trabajar a Gabriel Arias. Racing fue más tranquilo cuando tenía la pelota, pero sólo se puede destacar un tiro libre de Emiliano Vecchio que salió elevado del travesaño. Pobre primer tiempo de la visita. 

Sin embargo, el panorama fue completamente distinto en el complemento. Ya con una Academia más perseverante en el área rival y un Platense más replegado jugando de contraataque. Aunque no hubo claridad, a los 14 minutos, gran jugada colectiva en campo contrario, Vecchio definió, se desvió en un defensor y el rebote lo tomó Maximiliano Romero para picarla por encima del arquero Marcos Ledesma y poner el 1 a 0. Luego, el partido se planchó y las llegadas escasearon en ambas áreas. 

Sobre el final, cuando parecía que Racing se iba contento de Vicente López, sufrió dos percances. A los 46 minutos, Eugenio Mena le propinó una patada a Horacio Tijanovich y vio la roja por doble amonestación. Anteriormente forzó la amarilla para llegar a la quinta e irse tranquilamente con la Selección de Chile. Pero la más deplorable fue a los 51, en tiempo de descuento. Arias se dio vuelta, le hizo gestos provocadores a la hinchada de Platense y el árbitro Facundo Tello lo expulsó. Para colmo, el arquero chileno terminó demorado en la comisaría. Luego explicó ante las cámaras que su reacción fue a causa de palabras hirientes que dijeron de su familia.

De todas formas, los dirigidos por Gago volvío a triunfar en casa ajena después de dos partidos, acumulan dos triunfos consecutivos y se ubican cuartos en la tabla con 34 puntos y sueñan con el Torneo Binance. Sin embargo, aún deben esperar por los resultados de Boca, Atlético Tucumán y Gimnasia. Igualmente, ya están enfocados en el próximo compromiso, que será Unión en el estadio Presidente Perón, el próximo domingo a las 18:00.

¿Cuándo juegan los equipos de Avellaneda?

Hoy también hay fútbol para equipos de primera de Avellaneda. Arsenal recibirá a Aldosivi desde las 16:30 e Independiente enfrentará a Unión desde las 19:00. Para hacer un pequeño repaso de resultados del fin de semana de los integrantes de la Capital Nacional del Fútbol, El Porvenir cayó el sábado 3 a 1 con Deportivo Español como visitante y se hunde cada vez más en el descenso a la Primera D y, el mismo día, Dock Sud venció a JJ Urquiza 1 a 0 como local. San Telmo igualó con Santamarina 1 a 1 en la Isla Maciel y Victoriano Arenas empató 0 a 0 con Puerto Nuevo en el estadio Saturnino Moure.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias