jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Política | 17 sep 2022

Proyecto de urbanización

Nueva entrega de viviendas en el Barrio Azul de Wilde

La encabezó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. De esta forma, sigue avanzando el proyecto de urbanización de la zona.


Invitame un café en cafecito.app

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entregaron ayer viviendas a familias del Barrio Azul de la localidad bonaerense de Wilde. Así, se consolida el proyecto de urbanización iniciado en la zona en 2007 que cambió completamente su fisonomía.

Las casas entregadas fueron construidas mediante el Programa Federal Casa Propia gracias a una inversión nacional que superó los $26 millones, y cuentan con dos o tres dormitorios; baño con artefactos y grifería; cocina con grifería, cocina y termotanque eléctricos; instalaciones sanitarias y eléctricas.

Los funcionarios, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillan, y la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli, recorrieron además las obras que se están ejecutando en ese y otro predio cercano para seguir llevando más soluciones habitacionales a los vecinos y las vecinas avellanedenses, ya que se trata de un ambicioso plan de urbanización que comenzó el gobierno local en 2007 y que se vio reforzado a partir de 2020 gracias a la articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En ese sentido, en una primera etapa se construyeron 395 viviendas -299 unifamiliares de tipología dúplex y 96 departamentos de vivienda colectiva- y se llevaron adelante obras de agua, desagües, cloacas y asfaltado de calles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las más de 1400 personas que habitan la zona.

En esta segunda etapa, y ya con el apoyo del Gobierno Nacional, se construyen nuevas viviendas gracias al citado programa Casa Propia y al Reconstruir, que permite la finalización de obras que fueron originalmente proyectadas con fondos nacionales.

Y además se incorpora equipamiento socio-comunitario, como el Polideportivo Proyecto Nacional -que incluye una piscina climatizada entre sus instalaciones-, el Club Azul, la Escuela de Formación Profesional y espacios especialmente destinados al funcionamiento de una unidad sanitaria y un jardín maternal.

"Seguimos viendo aquí los frutos del trabajo articulado entre los distintos niveles de los estados nacional y municipal, que vienen permitiendo transformar completamente la configuración del barrio y la vida cotidiana de sus habitantes, integrándolos e incluyéndolos", destacó Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias