jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 16 sep 2022

Copa Argentina

Independiente venció a Vélez y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

El Rojo superó anoche al Fortín por 2 a 0 en el estadio 23 de Agosto de Jujuy con goles de Leandro Fernández y Leandro Benegas y ahora deberá enfrentar a Talleres el miércoles 28 de septiembre a las 14 horas en Chaco.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Una vez más, Independiente colmó las tribunas del estadio de Gimnasia de Jujuy. Lo mismo había hecho cuando jugó ante Atlético Tucumán, a quien también eliminó después de ganarle 1 a 0 con tanto de Juan Cazares. La fiesta fue toda roja. Primero afuera, luego dentro de la cancha. Impresionante el recibimiento, el apoyo y el aliento del Rojo en el norte del país. También se sintió una personalidad más alegre de parte de la gente. Y sí, el equipo comenzó a funcionar y a generar ilusiones.

Por su parte, los jugadores percibieron esa banca de su hinchada y se la devolvieron con fútbol. El Rey de Copas pasó por arriba a un Vélez que hace tiempo viene flojo, ya antes de la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Flamengo. A los 12 minutos de partido, Lucas Romero anticipó a Leandro Fernández, quien se acomodó y sacó un bombazo cruzado y rasante que Leonardo Burián no alcanzó y así llegó la apertura del marcador. Luego, Leandro Benegas tuvo múltiples chances para convertir, pero cuando tenés cerrado el arco, no entra ninguna.

En el complemento, más precisamente a los 10 minutos, Independiente lanzó un contraataque, donde Benegas brindó un brillante pase para que Fernández la empujara, pero no llegó (aunque diga que la tocó) y el gol fue del delantero mendocino nacionalizado chileno, ahora apodado el Tanque. El Rojo mantuvo el 2 a 0 y el Fortín le creó sólo una situación para anotar que la tapó Milton Álvarez. Como se mencionó más arriba, la fiesta fue toda roja. El pase a cuartos de final también.

El equipo de Julio César Falcioni lleva tres triunfos consecutivos y paulatinamente levanta el nivel de juego. Sin embargo, no hay que dejar de destacar a Leandro Fernández, quien volvió a brillar y a demostrar que es indispensable en la formación. Se asoció muy bien con Benegas para desconcertar a toda la defensa rival.

El próximo cruce por Copa Argentina será el miércoles 28 a las 14:00 frente a Talleres, pero antes deberá jugar con Unión, el lunes a las 19:00, y después a Newell 's, con día y horario a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias