sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevista | 16 sep 2022

Unión Industrial de Avellaneda

Nilda Brovida: “Queremos visibilizar el potencial que hay a nivel industrial en Avellaneda”

Lo afirmó la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, en una entrevista con el portal Avellaneda Hoy, en la cual también hizo referencia a las acciones que llevan adelante para asesorar a empresas locales y el avance del Programa VETA.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Agustina Corti 

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 9 a 10 horas por FM SECLA, conversamos con Nilda Brovida, Presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y titular de la empresa Telmec, quien hizo referencia a la organización de la próxima edición de la Expo Industrial Avellaneda 2022, las acciones que llevan adelante para asesorar a empresas locales y la consolidación del Programa Vinculación Educación Trabajo Avellaneda (VETA) con escuelas técnicas y de formación de oficios para insertar a jóvenes al mundo laboral.

Durante la entrevista con Avellaneda Hoy, la presidenta de la UIAv comentó que, por compromisos del Municipio, la Expo Industria Avellaneda 2022 se pospuso para fines de octubre. La muestra, tiene como idea central que las personas puedan conocer la capacidad que hay en el partido. “Nos estamos preparando mejor. Primero, se hará una ronda de negocios y, luego, habrá stands. Queremos visibilizar el potencial que hay a nivel industrial en Avellaneda”, explicó.

Por otro lado, la titular de Telmec mencionó que está exportando casi el 100% de lo que produce en su empresa, lo cual da cuenta de la intensidad de trabajo que tienen en la industria. Sin embargo, se les presenta un problema: la falta de insumos importados en las empresas. “Desde la Unión Industrial estamos planteando cada caso, tanto a nivel municipal, provincial y nacional”, agregó.

Asimismo, explicó que ayudan e incentivan a las empresas en el mercado local para que exporten. A raíz de esto, la Unión Industrial  de Avellaneda y el Municipio están organizando una misión comercial al Sur de Brasil, donde se realizará una exposición metal-mecánica. “La idea es que vengan, nosotros los ayudamos. Si el mercado local está complicado, tienen que exportar. No tengan miedo”, manifestó la Presidenta de la UIAv.

Lanzamos el VETA

En el marco de la demanda de trabajo, la Unión Industrial de Avellaneda creó el programa Vinculación Educación Trabajo Avellaneda (VETA), en el cual se realizó un convenio con las escuelas de oficio y con las escuelas técnicas, para que egresados de dichas instituciones se inscriban en el programa. La Unión Industrial de Avellaneda se encarga de conectar las búsquedas laborales a las Pymes del Partido, con los vecinos que cuenten con la formación específica.

Como consecuencia, queda en evidencia el trabajo que llevan a cabo la Unión Industrial de Avellaneda y las empresas con las universidades y las escuelas, para responder a la demanda de trabajo. “Es momento de que nos sentemos y pensemos en un plan de acá a 20 años para brindarles herramientas a los egresados y a la gente que está sin poder trabajar. También, es tiempo de discutir una política industrial a largo plazo”, concluyó Nilda Brovida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias