jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Avellaneda | 15 sep 2022

Comercios locales

Vichenzo: “Una vida sin Gluten”

La fábrica de pastas libres de gluten sumó un nuevo local de ventas en Estrada 2873, Sarandí a unos 300 mts de Av. Mitre. Conocé esta propuesta gastronómica que llegó a nuestra Ciudad.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Rocio Ponce

Vichenzo inició en el 2015 en un local en Salta 529, en el barrio porteño de Monserrat, fabricando productos y alimentos panificados libres de gluten aptos para celíacos, con elaboración a la vista. Recientemente trasladó su fábrica y sumó un nuevo local de ventas en Estrada 2873, Sarandí a unos 300 mts de Av. Mitre, 

La enfermedad celíaca, llamada  también cómo celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado, cómo reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, que es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, o más conocido como TACC.

Vichenzo “una vida sin gluten” elabora una variedad de productos, desde pastas tradicionales de masas al huevo, espinaca, morrón, remolacha y ediciones especiales. En cuanto a las pastas rellenas también cuenta con una oferta de ediciones especiales como ossobuco braseado, cordero al Malbec, entre otras propuestas.

Los productos panificados, se encuentran desde panes sin gluten, pizzas, focaccias , conos rellenos salados, bohíos, etc. La amplia pastelería, ofrece desde tortas, tartas, postres especiales, budines, alfajores, galletitas artesanales rellenas, entre otras especialidades. Los productos están certificados sin Tacc. El local cuenta con un minimarket sin Tacc 

¿Por qué Vichenzo?

"Vicente Fabis, es amigo de nuestras familias y es nuestro mentor tiene mucho conocimiento en la elaboración de pastas tradicionales -con gluten-, él también tenía la idea de hacer comida libre de gluten, pero no lo pudo cumplir. Por eso nosotros inspirados en él comenzamos el emprendimiento, él nos dio el puntapié inicial y nosotros lo pusimos en marcha", expresó Gastón en diálogo con Avellaneda Hoy.

En honor a él,  la fábrica se llama Vichenzo y tiene su propia producción libre de gluten, la cual también fue enseñada por Vicente. 

"Una vida sin gluten" es el eslogan que los acompañó desde el inicio y el espíritu con el que Vicente soñó poder hacer realidad la producción de pastas sin gluten.

Próximamente habilitarán un sitio web en el cuál encontrarán todos los productos que fabrican.

El horario de atención de Vichenzo Avellaneda es de lunes a viernes de 10 a 17 hs y sábados de 10 a 14 hs. Además, se pueden realizar pedidos por Whatsapp al 11 5120-3190 o por teléfono: 3975-6352

Mientras que, Vichenzo Monserrat  atiende de lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábados de 10 a 14  hs. Como así también, se pueden hacer pedidos por Whatsapp al 11 6605-3424 o por teléfono 4381-5639

También podes visitarlos en su cuenta de instagram: @vichenzo_sin_tacc

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias