

Por: Santiago Montenegro
Luego del traspié ante Estudiantes en La Plata, la Academia volvió a la senda de triunfos. A pesar de que el partido anterior de local le ganó a Argentinos, la gente comenzaba a impacientarse con el equipo y con Fernando Gago. Pero ahora las aguas parecen volver a calmarse con esta victoria y encaminarse nuevamente para obtener un nuevo título local. Y encima derrotó a un duro Patronato, que quería seguir ganando para salvarse del descenso.
En la primera parte, Racing fue superior y dominó los 45 minutos. A pesar de que las chances de gol abundaron para el dueño de casa, más que nada por el sector derecho, había un gran obstáculo: Facundo Altamirano. El arquero del Patrón tapó todo en la primera parte. Ya el complemento fue más parejo y ahora cambió el protagonista porque empezó a serlo Gabriel Arias, quien evitó el tanto rival. Pero a los 19 minutos, un lateral rápido y, a pura pared y toque de primera, Enzo Copetti asistió a Gabriel Hauche para que defina y ponga el 1 a 0. Golazo del equipo de Fernando Gago. Sin embargo, se salvó en la última, después de un remate de Alexander Sosa que se desvió y pegó en el palo.
Tras este buen triunfo, la Academia sigue prendido en el torneo, se ubica sexto con 31 puntos y está a tres de Atlético Tucumán. De todas formas, está a la espera de los resultados, no sólo del Decano, sino también de Gimnasia, Boca, que están arriba, de Argentinos y River, que lo siguen atrás. El próximo rival será un duro Platense en Vicente López y se disputará el domingo a las 20:30. Si quiere mantenerse en la pelea deberá ganar en condición de visitante, algo que le costó durante todo el Torneo Binance.