jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Nacionales | 14 sep 2022

Economía

Alberto Fernández recibió a Massa en Casa Rosada tras su gira por Estados Unidos

El titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar los resultados del viaje a EEUU, en el que el funcionario logró sortear con éxito la segunda revisión del acuerdo con el FMI y que consiguió entrevistarse con la titular del Tesoro Janet Yellen.

El titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Además, analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

La próxima negociación con el Club de París

El próximo 29 de septiembre, Massa tiene previsto otro viaje internacional con destino a Francia, donde buscará arribar a un acuerdo con el Club de París.

Así lo confirmó el ministro, en el marco de su gira por Estados Unidos. “Ya tenemos una propuesta para hacerle al Club de París que le permite a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del FMI”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a este medio.

En tanto, fuentes del equipo económico que lo acompañan en su gira por Estados Unidos, señalaron que las conversaciones ya vienen teniendo lugar con la entidad desde hace algunas semanas, y que se estima que la visita de Massa dará una impronta distinta a lo que podría ser el acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias