jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Avellaneda | 14 sep 2022

Solidaridad

Más por menos: Una colecta de Cáritas en el Cilindro de Avellaneda

La actividad se realizó durante el partido entre Racing- Patronato, en el marco de la campaña nacional más por menos y donde el lema de este año es: "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza".


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz 

El martes 13 de septiembre por la noche, Racing venció a Patronato por 1 a 0, sin embargo, esa no fue la única noticia del encuentro. Maxi de 24 años y Tomás de 18 años, se encontraban en la entrada de la calle Milito del Estadio de Racing Club de Avellaneda, ambos con una urna de cartón y una leyenda que decía: colecta más por menos juntando donaciones para los más necesitados y hablaron con el portal Avellaneda Hoy.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional de Cáritas "Más por menos", donde el lema de este año es: "Aliviando el dolor de hoy, pudieron tener acceso a hacerlo dentro de la cancha. alimentamos la esperanza". Dentro de Cáritas la Comisión Episcopal Argentina de ayuda a las regiones más necesitadas lanzó este evento y quienes se pusieron al hombro la colecta de donaciones fueron los voluntarios de la diócesis Avellaneda - Lanús. A través de Racing Solidario

Los dos hinchas de Racing, entusiasmados con la actividad en el club de sus amores y la pasión por ayudar, se encontraban en la entrada de la calle Milito, en el playón del estadio junto a otros compañeros de Cáritas. Hubo alrededor de 17 voluntarios en las distintas entradas al club.

“Llegamos alrededor de las 19 horas, muy entusiasmados, es la primera vez que lo hacemos” contó Maxi.

Además de esta colecta, los integrantes de la diócesis participan de acciones que se realizan en las iglesias y en Cáritas. Guiados por un cura salesiano hincha de Racing que también hace acciones para y por Racing y, obviamente para los más necesitados.

“Es la primera vez que lo hacemos, esperamos que la propuesta siga vigente y podamos hacer otras colectas” expresó Maxi.

El destino de la colecta será para los que más lo necesitan. Para donar pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

1. Depósito o transferencia bancaria: a la Cuenta Corriente en Pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Rogamos enviar el comprobante y sus datos al mail oficial Indicado más abajo).

2. Código QR: A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, que se adjunta en hoja aparte, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos. (Envío en el mail el qr) 

- Quienes deseen colaborar también pueden ingresar en: http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias