viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 13 sep 2022

Independiente

Lo dio vuelta y acumula dos triunfos consecutivos

Independiente venció ayer a Sarmiento 2 a 1 con un doblete de Leandro Fernández y comenzó a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.


Por: Santiago Montenegro

En Avellaneda se empieza a respirar hondo y aire fresco. Luego de un mal arranque de la tercera era de Julio César Falcioni en el Club y estar entre los peores equipos del Torneo Binance, el Rojo inició una racha de dos victorias al hilo para seguir calmando las aguas, en la víspera de las elecciones del 2 de octubre. Ahora, los y las hinchas se muestran con mayor tranquilidad que hace un mes y medio, entre el conocimiento de la fecha de comicios y los triunfos obtenidos últimamente. Sin embargo, aún hay una inquietud y es que la gente del Rey de Copas no se muestra conforme con el juego de Falcioni. Ese es el epicentro actual de la molestia. Pero es probable que estos dos últimos partidos hayan apaciguado a la hinchada.

Ahora salimos del contexto de Independiente y vamos de lleno al encuentro de ayer. El Rojo disputó un buen primer tiempo y tuvo importantes ocasiones para abrir la cuenta, pero un Verde muy sólido en defensa no lo dejó jugar con tranquilidad. Los primeros 45 minutos finalizaron 0 a 0. A los 3 del segundo tiempo, Milton Álvarez y Juan Manuel Insaurralde protagonizaron un blooper, cuando el arquero quiso contenerla y el Chaco reventarla y no salió ninguna de las dos, y lo aprovechó Nicolás Femia para definir y abrir la cuenta. Pero el Orgullo Nacional se puso las pilas y Leandro Fernández, tras dos bombazos a los 29 y a los 31, puso el 2 a 1 para revertir la historia.

Independiente volvió a sumar dos victorias seguidas, que no conseguía desde agosto del año pasado, y dio vuelta un resultado, algo que no ocurría desde el 2021 (3-1 a Montevideo City Torque por Copa Sudamericana), aunque por campeonato local no pasaba desde 2019 (2-1 a Godoy Cruz en Mendoza). Los próximos compromisos serán Vélez, el jueves a las 21:10 en Jujuy por los octavos de Copa Argentina, y después Unión en Santa Fe, el lunes a las 21:30 por la jornada 20 del Torneo Binance.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias