jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Quilmes | 13 sep 2022

Quilmes

Mayra Mendoza entregó computadoras e insumos a todas las comisarías de Quilmes

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el equipamiento de las oficinas policiales y mejorar la atención a los vecinos.


Invitame un café en cafecito.app

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó ayer en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, ubicada en Paso 280, diferentes insumos a las comisarías del distrito, con el objetivo de fortalecer el equipamiento de las oficinas policiales y mejorar la atención a los vecinos.

“Recorrimos las instalaciones de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes para entregar nuevos insumos técnicos. que serán distribuidas en las comisarías jurisdiccionales de Quilmes. Esto responde a las distintas reuniones que venimos desarrollando en el último tiempo para escuchar de forma activa a los efectivos policiales y así, desde el Gobierno Municipal, impulsar la mejora en la atención a nuestra comunidad”, afirmó Mayra en la actividad, junto al titular de la dependencia, comisario mayor Rodrigo Ledesma, y los comisarios y comisarias de las distintas seccionales de Quilmes.

En tanto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, indicó que se trata de una inversión directa de fondos, mobiliario y banderas argentinas, de la Provincia y de Quilmes.

“La Intendente hizo entrega de elementos de computación y equipamiento a las comisarías, puntualmente para las áreas de toma de denuncias. Muchas veces el material que tienen es obsoleto y la idea es que puedan mejorar y agilizar la atención”, explicó De Stéfano.

En el marco de las recorridas que la Jefa Comunal inició este año por las distintas dependencias policiales, y atendiendo a las necesidades observadas, realizó la entrega de los insumos y mantuvo una reunión con el Jefe de la sede policial.

Al respecto, el titular de EPSD Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, destacó: “Hemos recibido a la Intendenta con la noticia de que nos han entregado nuevo equipamiento, computadoras, insumos y sillas, para todas las seccionales de Quilmes y Comisaría de la Mujer. Esto nos viene bárbaro, porque necesitamos estos elementos para trabajar, para ser más rápidos en la toma de denuncias, para tener más agilidad, y de esta manera poder tener excelencia en la atención”.

El Jefe de EPDS remarcó además que la entrega responde a las visitas que ha hecho Mayra Mendoza a cada una de las comisarías “mirando las instalaciones en forma meticulosa, y al ver una necesidad, ha concluido en la entrega estos nuevos elementos para que podamos desarrollar nuestro trabajo mucho mejor”.

La iniciativa forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. También participaron de la actividad, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo, y la directora general para la Prevención del Delito y la Violencia, María José Pueyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias