jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 12 sep 2022

Básquet

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup de Básquet

El seleccionado argentino derrotó en forma ajustada al local por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife. Gabriel Deck fue el goleador albiceleste del partido con 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres).


Invitame un café en cafecito.app

La Selección argentina de básquet logró un épico triunfo sobre Brasil por 75 a 73 en un atractivo encuentro, en el estadio Geraldão Arena de Recife, y se consagró campeón de la Americup, en tierras brasileñas.

El combinado nacional, comandado por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor, pero, con un sprint final, dio vuelta el resultado de manera agónica y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.

Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, y el corazón ante el rival de toda la vida -Brasil-, Argentina conquistó el trofeo y lo obtuvo por tercera vez en la historia, ya que lo logró en 2001 y 2011.

La Selección argentina encontró una buena diferencia desde el primer cuarto al lograr una ventaja de 12 puntos de manera prematura y lejos de frenar la intensidad, llegó al entretiempo con el marcador 48-38 a favor.

Durante la primera etapa, Deck tuvo una actuación brillante con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencias, pero también hubo un aporte interesante de Facundo Campazzo con 12 unidades acompañado por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino, con siete cada uno.

Nicolás Laprovittola, además, se anotó cinco puntos, cinco rebotes y dos asistencias en ese pasaje, mientras que Marcos Delía agregó un doble a la cuenta.

Por el lado de Brasil, no hubo una tarea destacada a punto tal que ningún brasileño tuvo doble dígitos en sus estadísticas al descanso y el mejor anotador de los dos primeros cuartos fue Marcelinho Huertas con ocho puntos.

Pero no todo fue fácil para el equipo nacional, ya que a los locales reaccionaron con el impulso de su público y puso en serios aprietos a la Argentina que sufrió en el final. A falta de 60 segundo estaba abajo en el marcador, pero resurgió en el momento decisivo, en los últimos segundos, para retomar la ventaja y defender cada acción como si fuese la última.

Cuando la Verdeamarela remontó el tanteador al punto de ponerse 73-71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes como Campazzo y Delía para igualar y luego surgieron Laprovittola y Deck para darle el épico triunfo y un nueva página dorada al básquet argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias