viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 9 sep 2022

UNDAV

Calzoni: "Fue un presupuesto que se vino trabajando desde el sistema universitario en su conjunto"

Lo afirmó el rector de la UNDAV, quién dialogó con el portal "Avellaneda Hoy" acerca del tratamiento del presupuesto universitario 2023, que se aprobó en el plenario del CIN y se elevará al Congreso de la Nación.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, participó el jueves 8 de septiembre del 88° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) donde participaron rectoras y rectores de universidades públicas de todo el país.

En ese marco, el rector de la UNDAV fue entrevistado por el portal "Avellaneda Hoy", con el cual explicó que durante el plenario del CIN se discutió y se aprobó el presupuesto universitario para el 2023 que se va a enviar al Congreso de la Nación. "Fue un presupuesto que se vino trabajando desde el sistema universitario en su conjunto, ya con una metodología y sistematización importante, por lo cual creo que se  propuso una alternativa viable", destacó.

Además, comentó que durante jornada en la UNAHUR también tuvieron la oportunidad de escuchar por parte del Ministro de Educación, Jaime Perczyk y de las secretarías que conforman la cartera educativa, "una serie de propuestas por demás interesantes que tiene que ver también con la educación primaria y secundaria".

Asimismo, el Ing. Calzoni hizó mención al contexto político- social que atraviesa nuestro país al sostener: "Nos reunimos en el plenario del CIN en una semana compleja, luego del atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, donde como mucha celeridad el Consejo de rectores y rectoras salió a repudiar el hecho y a solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias