miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 9 sep 2022

HCD Avellaneda

El oficialismo repudió el Lawfare contra Cristina y la oposición dejó el recinto

El Frente de Todos logró aprobar un expediente en repudio del lawfare contra la vicepresidenta de la Nación. El tratamiento del proyecto motivó el retiro del bloque de "Juntos por el Cambio" y del monobloque "Avellaneda Puede" del recinto.


Invitame un café en cafecito.app

En la jornada del jueves 8 de septiembre, se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, donde el oficialismo logró aprobar un expediente en repudio del lawfare contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El tratamiento del proyecto motivó el retiro del bloque Juntos del recinto.

“Entendemos que el Concejo no es el lugar donde tenemos que debatir los temas que tienen que resolver la justicia, estamos para debatir cómo solucionar los problemas que tienen los vecinos de Avellaneda y que dependen de nuestra competencia. Además no estamos de acuerdo con lo planteado por el proyecto”, expresó el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci y tanto la bancada cómo el monobloque de Lucas Yacob dejaron el recinto.

Mientras que por el oficialismo, Santiago Pirolo, señaló las actitudes de algunos dirigentes de la oposición cómo Patricia Bullrich tras el intento de magnicidio contra Cristina, mientras que el presidente de la bancada, José Alessi, lamentó que “la oposición hace un llamado al diálogo y se retira” y enfatizó que “preocupa y llama a la sospecha que el partido judicial de la corrupción como un hecho consumado y sobre las 200 denuncias contra Macri y la Gestapo sindical de Vidal nada se diga”.

Otros proyectos aprobados

Previo a esto, en el Cuerpo convalidó una serie de convenios firmados por el ejecutivo entre ellos varios para la construcción de viviendas bajo el programa Casa Propia, uno con el Encope para la adquisición de marcos de ventanas construidas por internos del Servicio Penitenciario de la Provincia y otro con Acumar para la distribución de agua envasada en Villa Inflamable.

Además, se convalidó un convenio con el Comité Ejecutivo del Fideicomiso de Integración Socio Urbana para la construcción de la red pluvial, red peatonal y desagüe pluvial en Villa Tranquila, un comodato entre los bomberos voluntarios, la municipalidad y la sala primeros auxilios Villa Domínico por el préstamo gratuito de un inmueble en Brandsen 4835 y un comodato entre el centro de jubilados y pensionados Facundo Quiroga de Dock Sud con el Municipio por el préstamo gratuito del inmueble donde funciona el centro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias