jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 9 sep 2022

Liga Profesional

Independiente venció a Aldosivi y se reencontró con el triunfo

El Rojo se impuso 3 a 0 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, cortó una racha de seis partidos sin ganar, tanto en general como de local, y Julio César Falcioni consiguió su primera victoria en su tercera era en el equipo de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Y un día, se cortó el mal momento. Un día que comenzó diáfano y caluroso en Avellaneda y rápidamente pasó a estar nublado y con indicios de lluvia. Acto seguido comenzó a caer agua y bajó la temperatura de manera drástica. Hinchas de Independiente acudieron al estadio con buzo y campera, pero con expectativas de que hoy iba a revertirse la historia.

Desde el primer minuto de juego, el Rojo mostró supremacía y doblegó con facilidad a un Aldosivi cada día más debilitado y hundido en la tabla de promedios. A los 16 minutos, Facundo Ferreyra definió ante la salida de José Devecchi y puso la apertura del marcador. El Chucky le sirvió anotar para comenzar a reivindicarse con el público rojo, es que es silbado después de la expulsión innecesaria que recibió ante Huracán cuando cortó un avance rival con una fuerte patada abajo. A los 32, Leandro Benegas asistió a Leandro Fernández, quien corrió, encaró al área, enganchó y remató para convertir un lindo gol y ponerse 2 a 0

En la segunda parte, ya el día no estaba tan iluminado, la noche empezaba a caer en Avellaneda y la nubosidad continuaba. Un viento fuerte azotaba el estadio y, como frutilla de postre, un leve granizo se acomodó en el verde césped y en las tribunas. Sin embargo, esto no afectó y el encuentro siguió desarrollándose. De hecho, a los 26 minutos, un Fernández encendido entró al área rival y, desde el piso, le cedió la pelota a Damián Batallini para que defina casi de espaldas y concrete el triunfo 3 a 0.

De esta manera, Julio César Falcioni se sacó la mufa y pudo ganar, tras una oleada de cuestionamientos y críticas durante las últimas semanas. Es más, hasta recibió una bandera que fue colgada en la tribuna Bochini Alta que decía: “Respeten la historia. Falcionis nunca más”. A pesar del triunfo, no creo que el Emperador haya apagado el incendio y haya calmado a sus hinchas. El próximo compromiso será Sarmiento el lunes a las 17:00 en Junín, en el estadio Eva Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias