viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 7 sep 2022

Gastronomía

Café de los Angelitos, un paseo por un bar notable en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires

Este reconocido Café que se encuentra ubicado a tan solo dos cuadras del Congreso de la Nación y a 15 minutos del centro de Avellaneda, es un viaje directo al siglo XX desde su decorado, atmósfera y ambiente.


Por: Lucas Farina

El Café de los Angelitos, es un establecimiento perteneciente al selecto grupo de bares notables de la Ciudad de Buenos Aires y un recorrido histórico por el tango porteño con Carlos Gardel como eje central, su gastronomía amplia y de excelencia, cuenta con distintos espectáculos para disfrutar.

Este reconocido Café que se encuentra ubicado a tan solo dos cuadras del Congreso de la Nación y a 15 minutos del centro de Avellaneda, es un viaje  directo al siglo XX desde su decorado, atmósfera y ambiente, con más de 300 fotografías que decoran las paredes del establecimiento, donde se relucen celebridades del espectáculo, política, deporte  a nivel nacional.

Fundado en 1890 por el italiano  Bautisto Fazio, quien habría inaugurado el café con el nombre de “Bar Rivadavia”, fue un lugar de encuentro y socialización de los sectores populares de aquella época que se reunían a payar. Desde 1912, este café se convirtió en punto de reunión del cantante Carlos Gardel con su barra, donde pasaban tardes y noches.  A lo largo de los años contó con el paso de varios personajes del tango porteño como Osvado Pugliese, Cátulo Castillo, Anibal Troilo, también con figuras de la política de mediados de siglo como Juan B Justo y Alfredo Palacios.

Hacia 1920, el lugar fue comprado por Angel Salgueiro, quien lo refaccionaria y le daría el nombre por el cual lo conocemos hoy en día “Café de los Angelitos”, cuyo nombre hace referencia a que este reducto se llenó de malandras y caferatas cuya traducción del lunfardo es gente de mal vivir.

Esta mítica esquina de Rivadavia y Rincón, se encuentra abierta de lunes a lunes desde el desayuno hasta la cena, brindando un paseo por el siglo XX, donde se puede degustar de uno de los café más ricos del centro porteño, disfrutar del tango, sus matinees jazzeras  y de un ambiente más que cálido para pasar una vela.

El próximo domingo 11 de septiembre tendrá lugar nuevamente, a la “Matineé Jazzera” desde las 17 hs, espectáculo que cuenta con 18 artistas en escena haciendo un repertorio de lo más variado de  Count Basie, George Gershwin, Harry Connick Jr, Jaco Pastorious y los Bee Gees, entre otros, por tan solo $2500, además de contar con la visita a un edificio histórico de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias