jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Entrevista | 6 sep 2022

Panati Dulce

Pastelería artesanal en Avellaneda Centro

Si querés desayunar, merendar o directamente comer algo dulce, en Avellaneda Centro está Panati Dulce, un lugar que está muy cerca de la Comisaría N°1 de Avellaneda, a metros del corazón de Palaá y a 200 metros de la Plaza Alsina.


Por: Santiago Montenegro

Panati Dulce llegó a Avellaneda Centro, más precisamente a Lavalle 189, en 2020, en plena pandemia. Antes de que nazca el local, Natalia Serrón, junto con su marido Matías, entregaban desayunos, meriendas y hasta regalos mediante delivery. Ya el pequeño emprendimiento tenía de nombre Panati (“Pa” es “Pastelería o “Panadería”, mientras que “Nati” es la abreviatura del nombre de Serrón). Por el boca en boca empezaron a crecer paulatinamente hasta que surgió la idea de poner un negocio. Natalia define a la tienda como “Nuestro primer hijo”. La idea de abrir el local fue para que el nombre pueda llegarle a otras personas que no sean de un entorno menor.

Antes de la llegada de la pastelería, el lugar estaba vacío. Cuando le plantearon la idea al dueño de la propiedad, le gustó y aceptó para que nazca Panati Dulce. Nunca pensaron en poner otro local que no sea una pastelería ya que Natalia se especializó en eso. Todo lo que ofrecen es artesanal y hasta pueden hacer algo personalizado. Pero no sólo venden comida dulce, sino también empezaron a implementar, por ejemplo, la venta de chipá, algo muy comido por la población argentina, a pesar de que es procedente de Paraguay.

¿Algunas especialidades? El escón de queso y las tortas decoradas, pero lo que la gente les recalca siempre es lo fresco, lo rico y el producto artesanal. Después, algo que les gusta es innovar productos. Panati había arrancado ofreciendo tortas, pero Natalia se percató de hacer porciones más reducidas ya que no podían hacer productos grandes porque no podían reunirse en la época de pandemia. Sin embargo, luego de la finalización de la cuarentena, las tortas grandes volvieron a surgir y se pueden vender, al igual que los desayunos. Con respecto a las promociones ofrecen una de café con medialunas, los domingos hacen muchas de cuatro mini porciones, también siguen con las cajas de meriendas, como en el inicio del emprendimiento.

También, Serrón destacó el lugar, en referencia a que es algo diferente y es por eso que a los vecinos les gusta el negocio, además de la estética. También les llama la atención que Panati tenga productos artesanales y que cuando le piden una torta, la gente confía en el buen gusto y en Natalia, a tal punto de que le dan libertad para que les haga el producto a su manera.

Además, Serrón nota que los clientes recomiendan el local, ya sea porque se acercó al negocio o porque recibió un desayuno, entonces hacen envíos, no sólo a Avellaneda, sino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a Lanús.

“Me encantaría abrir otro Panati. Nosotros no elaboramos en el local, tenemos otro lugar de elaboración. Mi próximo sueño sería tener un propio local con elaboración dentro y tener cafetería, con mesas y otros servicios, que no lo podemos ofrecer porque el lugar es chico”, manifestó sobre el cierre Serrón en relación a lo que le gustaría hacer en el futuro.

Panati está abierto de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30, los sábados de 9:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 13:00 (previo consultar). Los lunes permanece cerrado. El teléfono para comunicarse es 1164591800. Se puede abonar por Mercado Pago.

También pueden seguirlos en sus redes sociales:

Instagram: @panatidulce
Facebook: Panati Dulce
Mail: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias