jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 31 ago 2022

Cine

“Argentina, 1985” de Santiago Mitre fue elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya

El film que retrata los juicios a las juntas militares, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser la representante nacional en la 37° edición de los Premios Goya.


Por: Matias Frega (Cine Argentino Hoy)

Ya se comienza a palpitar la temporada de premios y Argentina se vislumbra como una de las candidatas más fuertes gracias al último film de Santiago Mitre (“El Estudiante”, 2011) “Argentina, 1985”. En este sentido, el film que retrata los juicios a las juntas militares, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser la representante nacional en la 37° edición de los Premios Goya.

Dichos galardones son los más importantes del cine español y cuenta con una categoría que premia a la Mejor Película Iberoamericana, para ello cada país envía su seleccionada que luego competirá por una nominación y posteriormente al premio. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en Sevilla.

“Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se estrena el 29 de septiembre en Argentina y unos días después en Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias