sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 17 ago 2022

Gastronomía

Café al paso de Dublin a Avellaneda 

Para disfrutar de un exquisito café al paso llegó al centro de Avellaneda Baka Café, se encuentra a 100 mts de Av. Mitre y a unos 500 mts de Plaza Alsina.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Sonia Metlica

El concepto de café take away o café al paso llegó a Avellaneda cuando en mayo de este año tres primos inauguraron Baka Café en San Martín 1346. Historia y balance de esta tendencia que llegó para quedarse.

En 1907, Lawrence Luellen patentó la primera taza descartable, para evitar la transmisión de enfermedades. Esto despertó la idea de que la bebida pudiera transportarse en un recipiente y ser descartada sin necesidad de lavarla.

Es habitual que los trabajadores suelan ir apurados a sus empleos y que necesitan pasar por un café casi sin detenerse. O bien, pasar por una dosis de café al tomar un descanso de sus tareas y poder superar la jornada laboral.

Así nació Baka Café, nombre en homenaje a la abuela (baka significa abuela en croata) de sus tres dueños Federico, Francesca y Matias. “Esta idea fue algo que veníamos con ganas de hacer hace mucho tiempo y los resultados superaron nuestras expectativas”, afirmó Federico. En estos tres meses Baka se convirtió en un éxito.

El grano de café que utilizan es 100% arábico, que se importa en crudo desde  Brasil y Colombia y se tuestan en Argentina. Esta es la base de las 15 variedades de la carta de café, todas son aptas para celíacos.

EL MÁS VENDIDO : El café de la casa, “Baka caramel” un latte con base de vainilla y un topping de caramelo. A esta variedad se suma Moka, Latte de Vainilla y Avellanas y los cafés tradicionales como expresso, capuccino, lágrima, entre otros.

La carta también cuenta con chocolatadas especiales, como “Choco Nut” realizada con pasta Nutella, “Choco Kinde” que es un submarino hecho con la barra de chocolate kinder, más una variedad de 30 tipos de tés.

Para acompañar, la pastelería ofrece productos de primera calidad con más de 20 propuestas de cosas dulces, en la que se incluyen también productos sin TACC aptos para celíacos. A esto se suma variedad de tostados, almuerzos con opción vegana y postres.

“Este concepto nuevo para la zona, lo trajimos de afuera. Nuestra idea es llegar al público con  productos de calidad y a un precio accesible. La idea es darles distintas opciones a nuestros clientes”, destacó Federico. 

El horario de atención es de Lunes a viernes de 7:45 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 12:00. Podes realizar los pedidos  al 11 2825-2432 o a través de Pedido Ya.

- Seguilos también en Instagram:  Baka_cafe_

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias