viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevista | 16 ago 2022

Econu Podcast

Bartalini: "Las PYMES industriales nunca detenemos la producción"

Lo afirmó el industrial metalúrgico PYME que preside la Unión Industrial de Berazategui, en el cuarto episodio de ECONU Podcast, Economía Conurbano. Escuchá la entrevista completa.


El cuarto episodio de Econu Podcast tiene como invitado y entrevistado a Alejandro Bartalini. Un industrial metalúrgico PYME que preside la Unión Industrial de Berazategui y que a su vez es vicepresidente de Industriales PYME Argentina (IPA). Hace más de 50 años fundó Metalcrom, una firma que fabrica barras y caños de cromo para la industria petrolera, entre otros muchos elementos.

Entrevistado por Juan Pablo Regalado y Sebastián Di Domenica, Bartalini se refirió al importante crecimiento del sector industrial PYME de Berazategui y de todo el conurbano, a las dificultades que enfrentan en 2022 para importar insumos necesarios, y a las propuestas que le llevaron a las autoridades nacionales para afrontar el escenario complejo.

Producción, crecimiento y dificultades en 2022

"El 80 por ciento de la industria nacional necesita en todos los rubros algunos componentes importados para fabricar los productos. Pero hoy por la falta de dólares atravesamos una situación complicada por la imposibilidad del giro de divisas para importar insumos", señaló.

Y agregó: "hoy hay mucho trabajo en las industrias y hay mucha plata en las cajas de las empresas. Pero en pesos y no tenemos la posibilidad de acceder a los insumos importados"

Al margen de eso, Bartalini también afirmó: "Las pymes industriales nunca detenemos la producción". Porque según explicó, se intentan acomodar al escenario circunstancial de cada momento.

A continuación audio de la entrevista completa a Alejandro Bartalini en ECONU Podcast.

Conducción Juan Pablo Regalado y Sebastián Di Domenica

Econu Podcast, Economía Conurbano.

Econu es una producción periodística conjunta de AvellanedaHoy.com.ar , RadioBillete.com.ar y DataBA.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias