viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 ago 2022

Frente de Izquierda

Christian Castillo participó de la primera asamblea abierta del PTS en Avellaneda 

Decenas de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes y vecinos del distrito se reunieron para debatir cómo organizarse localmente junto a la izquierda. 


Invitame un café en cafecito.app

El viernes pasado tuvo lugar la primera asamblea abierta del PTS de Avellaneda. Más de 80 personas se reunieron en la Casa Cultural Socialista ubicada sobre la Avenida Mitre.

Participaron integrantes de la Asamblea Permanente de Guernica, ex trabajadores de EMA (tercerizada de Edesur), estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, petroleros de Shell, trabajadores desocupados, metalúrgicos de Siam, docentes, jóvenes gastronómicos y de call center. También fueron parte de la asamblea Christian Castillo, docente universitario y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda,  Jorge Medina, obrero de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf (ex Donelley) y referente del PTS, junto a Fernando Luna trabajador de Shell y referente local del mismo partido.

A lo largo de una hora y media, pusieron en común ideas y propuestas que viene impulsando el partido  y otras nuevas para hacer crecer este nuevo espacio de organización.

La situación política, económica y social del país y la realidad de las familias obreras cruzó todo el debate, junto con la clara idea de que es necesario fortalecer la organización de los trabajadores y como parte de ese proceso expandir las ideas socialistas y la organización de la izquierda.

Christian Castillo expresó al respecto: "Los socialistas somos parte de cada lucha que llevan adelante los trabajadores, ya sea por aumento de salarios, contra los despidos, en defensa de la educación pública, por el derecho a una vivienda. Pero la pelea no es solo por mejoras parciales, sino por transformar la sociedad en conjunto. Nuestra sociedad tiene recursos de sobra, pero para que esos recursos estén al servicio de las mayorías es necesario un gobierno de los trabajadores".

El referente local Fernando Luna dijo: "Hay que fortalecer este espacio de debate que es propio y que tiene que servir para llegar con estas propuestas a más trabajadores, acercarse a las escuelas, fábricas y barrios de Avellaneda para que todos conozcan lo que propone el PTS en el FITU".

Al finalizar la asamblea los vecinos del distrito compartieron un show musical y una cena, con la idea de volver a reunirse dentro de un mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias