jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 ago 2022

En Sarandí

González Santalla presentó el proyecto de Ley Infancias respetadas en el Club Defensores del Monte

La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños y niñas; y garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles.


Invitame un café en cafecito.app

El senador provincial Emmanuel González Santalla se reunió junto al presidente del Club Defensores del Monte de Sarandí, Ariel Escarpite, e integrantes de su comisión directiva para conversar sobre el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles que presentó el bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires. 

“Es momento para reflexionar sobre qué espacios queremos construir para el desarrollo de nuestros chicos y chicas, cuál es el rol del Estado y sobre qué lugar ocupan nuestros clubes de barrio en ese proceso. Para esto es importante escuchar a nuestros pibes y pibas y tomar como adultos y adultas la responsabilidad sobre lo que le transmitimos a ellos”, expresó González Santalla, autor del proyecto, durante el encuentro. 

Y agregó: "A un club de barrio no lo hace grande salir campeón, lo que hace grande a un club son los pibes y pibas que van todos los días, los técnicos, los padres y las madres; y que esos pibes aprendan, compartan y sean felices en él".

La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños y niñas; y garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles.

Además, crea una Comisión Interministerial integrada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; con el objetivo de promover espacios de capacitación, investigación, análisis y producción de contenidos que colaboren en la construcción institucional de estrategias de sensibilización.

Y finalmente propone la elaboración de protocolos de abordaje en las asociaciones civiles que sirvan de guía para la prevención de situaciones de violencia y discriminación; basados en el respeto por la identidad de género, la orientación sexual, la apariencia física y las diferencias culturales y sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias