viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 10 ago 2022

Economía

El Gobierno convocará a sindicalistas y empresarios para alinear precios y salarios por 60 días

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en una acto en Lomas de Zamora. El mandatario volvió a apuntar contra los especuladores: "No nos pueden hacer cambiar el rumbo".


Invitame un café en cafecito.app

El Gobierno nacional convocará en los próximos días a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios por 60 días. Así lo anunció ayer el presidente Alberto Fernández. "Es para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven", dijo, al encabezar la inauguración del Mercado Lomas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales, pero sin la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, tal como estaba previsto -en su lugar estuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini-, el mandatario dijo que la inflación "es uno de los problemas que más preocupa a este presidente".

"Queremos poner en orden los precios, y volver a adecuar los precios al ingreso de la gente", afirmó, al tiempo que volvió a cargar contra los especuladores: "Quiero que los salarios le ganen a la inflación, que de una vez por todas los precios se contengan y que los especuladores desaparezcan de la escena".

La semana pasada, consultoras privadas que participaron del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central elevaron al 90% sus expectativas de inflación para 2022, la más alta desde 1992.

"Tenemos una oportunidad única. Unos pocos especuladores hacen subir el dólar $60, y al otro día lo bajan, no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros. Nuestra obligación es con cada argentino trabajador", enfatizó el presidente.

Fernández dijo que una sociedad "donde algunos ganan mucho y millones padecen es una estafa" y subrayó que su Gobierno no está "dispuesto a que esa estafa se consolide". "No es que queremos que no ganen planta, sino que ganen lo justo", indicó.

En otro tramo de su discurso, apuntó que muchas de las cosas que se han hecho estos dos años "se ocupan de ocultarlas" y reiteró: "Cuando nos dividimos, aparecen los otros".

"Creen que el mercado está para resolver problemas. Allá están, nos metieron en los créditos UVA, y ahí están, padeciendo", señaló, en alusión al instrumento que se implementó durante el gobierno de Cambiemos. Y contrastó: "Pusimos el Estado al servicio de la gente, el Estado debe estar para poner equilibrio donde el equilibrio se pierde. Lo vamos a seguir haciendo, porque está en nuestros genes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias