martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Política | 5 ago 2022

UCR

Gerardo Morales en Avellaneda: "Los anuncios de Sergio Massa fueron generalidades"

Durante un encuentro con empresarios y comerciantes de Avellaneda, el gobernador jujeño sostuvo que "las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía".


Invitame un café en cafecito.app

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, con el traje de candidato presidencial continúa su recorrida por el Conurbano Bonaerense. En la jornada de ayer visitó Avellaneda, donde se reunió con empresarios y comerciantes de la zona para hablar sobre la situación económica y política de país de cara a las elecciones del 2023, y luego terminó la jornada con un acto masivo en el Comité Central del distrito de la UCR Avellaneda.

En declaraciones a la prensa, Morales advirtió que "la situación económica y social requiere que se tomen medidas inmediatas" y que "vamos a ver qué hace el gobierno, hasta acá de todo lo que ha dicho, nada cumplió".

"Hoy tuvimos una reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio con economistas y los anuncios de Sergio Massa nos han parecido generalidades, muy pocas, esperábamos más medidas concretas", sostuvo el mandatario. Y afirmó: "Las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía".

"Dicen que el tema de la energía lo van a empezar a trabajar el lunes, aunque todos sabemos que la cuenta de energía es el capítulo central del déficit, pero de eso por ahora, nada", dijo Morales, tras lo cual, señaló: "Cuando nosotros dejamos el gobierno el déficit de la cuenta de energía era de 4 mil millones de dólares, hoy es de 16 mil millones, por eso decimos que la crisis actual es una crisis autogenerada por el Frente de Todos".

"En los anuncios se habló poco de subsidios, nada de tipo de cambio, y poco de tasa de interés, que son los tres capítulos de un plan de estabilización. Con el agregado que genera que hay una 'fiscal oculta', que no sabemos si va a dejar hacer las cosas que hay que hacer", aseguró.

Junto a Morales participaron de la charla Alejandro Bartalini, industrial metalúrgico de Avellaneda y presidente de la Unión Industrial de Berazategui; Ricardo Cappelloti, integrante de la UIA de Avellaneda; Roberto Garcia Parada, presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda; Aldo Espósito, curtiembrero, vicepresidente de la UIA Lanús y comerciantes, y empresarios del sur del Conurbano.

La agenda de Morales en Avellaneda continuó con un encuentro con dirigentes de la UCR y un concurrido acto de cierre en el Comité Central del distrito de Av. Belgrano 732, en el cual el gobernador jujeño estuvo acompañado por cientos de militantes, autoridades partidarias, concejales e integrantes de la Juventud Radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias