martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Avellaneda | 3 ago 2022

Deporte

Se viene la Carrera Delfo Cabrera en Avellaneda

Se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto, en el marco del mes de la niñez y en homenaje al atleta Delfo Cabrera. Es gratuita y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.


Invitame un café en cafecito.app

El 7 de agosto de 1948, el argentino Delfo Cabrera, con la casaca número 233, gana con brillo y notable rendimiento la Maratón Olímpica en los Juegos de Londres (Inglaterra), siendo el segundo compatriota en lograrla, ya que Juan Carlos Zabala la había ganado el 7 de agosto de 1932 en Los Ángeles. Al conocerse la noticia, durante cinco minutos sonaron las sirenas de fábricas del Gran Buenos Aires, y otras en el resto del país.

Al cumplirse el 74 aniversario de ese logro por iniciativa de vecinos de Sarandí, donde vivió Delfo Cabrera, con la adhesión de distintas instituciones de Avellaneda, el Foro Argentino de Estudios Económicos y de Trabajo –FAEET-  asume la convocatoria y organización de dos eventos deportivos. El primero tendrá lugar a partir de las 10,30 hs en el recorrido que media entre el Parque La Estación (Güemes 700) y el Polideportivo Delfo Cabrera (Cordero 2245) en Sarandí, para niñas y niños de 6 a 12 años, el domingo 7 de agosto 2022.  

En oportunidad de la premiación brindará un show el grupo Aguafiestas

El Foro comparte su organización con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo de Sebastián Vidal. Asimismo,  cuentan con el asesoramiento técnico del Prof. Delfo Cabrera.

Con estas actividades se inicia la promoción de una Maratón en la Ciudad de Avellaneda, para conmemorar el año venidero el 75° aniversario de aquel triunfo que mucho tuvo y tiene que ver con la vocación deportiva de millones de argentinas y argentinos.

Delfo Cabrera, esforzado trabajador rural, obrero textil, bombero de Policía Federal, ciudadano comprometido con las ideas nacionales y populares, por lo que sufrió persecución y fue cesanteado en su empleo, fue corredor de distintas distancias, representando a San Lorenzo de Almagro, Independiente y Ferro Carril. Oeste, además de ser delegado ante la Federación Atlética Metropolitana (FAM) por el Ateneo Cultural Deportivo Sarandí. Muchos fueron sus logros personales, también representativos de la política de estado en la promoción del Deporte para todas y todos los argentinos, inaugurada en 1946 por el Gobierno del Presidente Juan D. Perón.

Para más información ingresar en:  www.maratondelfocabrera.org.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias