viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 1 ago 2022

Liga Profesional

Racing no pudo sostener la diferencia e igualó 3-3 con Tigre en Avellaneda

La Academia lo ganaba con mucha autoridad en el primer tiempo, pero en el complemento bajó la intensidad y el Matador alcanzó el empate.


Por: Federico Lorenzo

En un partido donde Racing tuvo todo para ganar en el Cilindro de Avellaneda, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en los primeros puestos de la Liga Profesional. Fue 3-3 contra Tigre, en un encuentro donde mostró dos caras diferentes: tuvo un gran primer tiempo con mucho juego y goles, pero en el complemento se metió atrás y el Matador terminó llevándose un merecido empate. 

Desde el arranque la Academia tomó el protagonismo del partido, utilizando la presión y la velocidad por las bandas para lastimar a su rival. De esa forma llegaría la apertura del marcador cuando Rojas desbordó por la derecha y mandó un centro para que Copetti defina. Más tarde, Mena apareció esta vez por la banda izquierda para habilitar a Miranda que llegó al área para sacar un remate y poner el 2-0.

La Academia era más que su rival y lo hacía notar en varias facetas: dominaba la pelota, era sólido en defensa y lastimaba en ataque. Pero al promediar la primera hora de juego, Galván cometió un error al llevarse puesto en el área a Castro y el árbitro cobró penal, que luego Retegui cambió por gol desde los doce pasos.

Pero el equipo de Gago no se desconcentró y luego del descuento de la visita tuvo sus oportunidades, la más clara fue antes del entretiempo cuando Rojas, a través de la pelota parada, sacó un zurdazo para dejar sin reacción a Roffo y marcar el 3-1.

Tras el descanso, el Matador salió obligado a disputarle la pelota al local y adelantó sus líneas para intentar generar algo más en ataque. Los cambios le dieron resultado y pudo descontar por medio de Protti, que apuró en la salida a Gómez y le robó la pelota para definir. 

La Academia se veía perdida en el complemento y encima los cambios que dispuso Gago no le dieron resultado, sobre todo la salida de Rojas que había sido la figura del equipo. El partido era todo de Tigre que no se daba por vencido y seguía atacando en búsqueda del empate. Encima el local se mostraba perdido y terminó el partido jugando con línea de cinco para defender en su área. 

Sobre el final, tras un córner apareció el olfato goleador de Retegui que aprovechó un rebote para sentenciar el empate de cabeza. Este resultado dejó un sinsabor para la Academia que suma 19 puntos y quedó a seis de Atlético Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias