martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Política | 27 jul 2022

Economía

Gastón Mora: "No vamos a avalar un precio del pan a $400"

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, explicó: "Nos pusimos de acuerdo en un pan de $ 320 o 340 pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que muchas panaderías que están recibiendo harina subsidiada y lo venden a $ 400".


Invitame un café en cafecito.app

Un sector representativo de panaderías del sur del Conurbano bonaerense acordó que el precio del pan debe fluctuar entre $320 y $340, pero puso como condición que la Secretaría de Comercio controle el costo de la harina que les entregan molinos que participan del fideicomiso del trigo.

"No vamos a avalar un precio del pan a $400. Nos pusimos de acuerdo en un pan de $ 320 o 340 pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que muchas panaderías que están recibiendo harina subsidiada no sean pícaras y lo vendan a $ 400", aseguró Gastón Mora, el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda.

Mora encabezó una delegación que fue recibida ayer de este martes por el Secretario de Comercio, Martín Pollera, en la que se analizó la problemática del sector panadero.

El dirigente afirmó que habrá "mucho control en las panaderías y vamos a auditar el tema de los molinos. Queremos que no haya sobreprecio porque reciben fondos del Estado". También añadió que harán público a los molinos y a las panaderías que no cumplan con lo pactado.

Cabe recordar que el fideicomiso del Trigo no tiene un funcionamiento pleno debido a que el dinero recaudado ya habría sido aplicado y además hubo varias empresas que decidieron no participar o que directamente nunca recibieron lo prometido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias