martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Cultura | 26 jul 2022

HBO

“María Marta, el crimen del country”, el estreno que reabre una herida

La serie dramática dirigida por Daniela Goggi, y protagonizada por Jorge Marrale y Laura Novoa se estrenó en HBO. La ficción llega a 20 años del caso y explora nuevas hipótesis.


Por: Victoria Bianco | Cine Teatro Argentino Hoy

El 2002 puede haber sido un año con hechos relevantes, pero el más memorable para el colectivo argentino debe ser definitivamente el crimen de María Marta García Belsunce. El 27 de octubre de dicho año fue encontrada sin vida por su esposo en la casa de ambos. Lo que comenzó pareciendo un accidente se convirtió en uno de los casos más conmocionantes (y mediáticos) que, lamentablemente, sigue sin resolverse.

El pasado 17 de julio llegó a la plataforma HBO la serie dramática dirigida por Daniela Goggi, y protagonizada por Jorge Marrale (interpretando a Carrascosa) y Laura Novoa (en la piel de María Marta). Acompañan: Carlos Belloso (Horacio García Belsunce) Muriel Santa Ana y Valeria Lois (investigadoras), Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Mike Amigorena (el fiscal), Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (Centeno, inspirado en el reconocido Pachelo)

Esta no es la primera realizada por una plataforma: en 2020 la historia fue muy bien reconstruida en “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, exitosa miniserie documental dirigida por Alejandro Hartmann que forma parte del repertorio de Netflix.

Pero a diferencia del documental que se centra en seguir la causa dirigida por Molina Pico, la serie de HBO es una ficción que se enfoca en mostrar el sufrimiento de una familia que se quedó sin una esposa, hija y hermana. Se introduce un personaje interesante: una bloguera llamada Belu (Muriel Santa Ana) que junto a su compañera Juana (Valeria Lois) trabajan en demostrar que lo contado por los medios en su momento no era tan así. 

La serie recrea de manera atrapante la atmósfera de la confusión y misterio del hecho a lo largo de 8 capítulos, con una duración de aproximadamente 45 minutos cada uno. Va y vuelve en el tiempo, lo cual puede provocar un poco de confusión a quienes no recuerdan o no tienen tan en claro el caso. 

La pregunta es, ¿por qué fue y sigue siendo tan llamativo este caso para nuestra sociedad? Definitivamente porque es uno de los fervientes ejemplos de cuando la realidad supera la ficción. Con condimentos similares a los de una película de suspenso de Hollywood, el caso adquirió tanta relevancia que ocupó los medios tradicionales tan intensamente que nadie podía ignorarlo. 

La atmósfera queda encarnada de forma correcta en “El crimen del country”, la que llega para recordarnos, una vez más, otro caso judicial en la historia argentina que sigue sin resolverse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias