viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 21 jul 2022

En Avellaneda

Pitrola: "Los trabajadores ocupados y desocupados quedamos a la intemperie de la devaluación en marcha"

Lo afirmó el dirigente del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad, durante una charla en Avellaneda en la que participaron más de 200 personas.


En la tarde del miércoles 20 de julio y como parte de la campaña que está impulsando el Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en todo el país por una salida de los trabajadores a la crisis y la construcción de un movimiento popular con banderas socialistas, se realizó una actividad en Dock Sud, Avellaneda. Allí participó el dirigente Néstor Pitrola donde habló e intercambió con más de 200 asistentes.

Desde allí, Pitrola dijo: "El capital se refugia en el dólar mientras los trabajadores ocupados y desocupados quedamos a la intemperie de la devaluación en marcha. El capital agrario se sienta arriba de la cosecha, los importadores llenan depósitos, las industrias acopian insumos dolarizados como las empresas del neumático, determinados rubros retacean ventas esperando la devaluación, el capital financiero se pasa del peso al dólar vaciando el Banco Central. Batakis en tanto solo prepara sus valijas para pedir clemencia al FMI, el autor y responsable de este fracasado plan de ajuste, endeudamiento y fuga de capitales".

Y agregó: "Acá deja sus funcionarios trabajando en el tarifazo y el parate de la obra pública, mientras en la Provincia de Buenos Aires Kicillof dejó 22.000 docentes de los ATR en la calle. Los trabajadores tenemos que decir basta, no solo en la calle, como ya está ocurriendo, también tenemos que arrancar un paro nacional y un plan de lucha de toda la clase obrera. Nadie lo hará por nosotros. Están dispuestos a extender el hambre y paralizar el país con tal de rescatar a los usureros que nos han hundido en este endeudamiento explosivo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias