viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 19 jul 2022

Liga Profesional

Independiente perdió un juicio millonario por el caso de Gonzalo Verón

Al Rojo le embargaron de manera definitiva los ingresos por derechos de TV debido al conflicto judicial con el exfutbolista: la cifra es de 4.8 millones de dólares.


Invitame un café en cafecito.app

El delantero Gonzalo Verón llegó a Independiente en 2018 con el pase en su poder luego de tres temporadas en el fútbol estadounidense. Jugó 18 partidos, 12 como titular, y marcó un gol en aquel equipo de Ariel Holan. Al año se fue a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y, algunos meses después de su retorno, partió hacia el fútbol paraguayo en libertad de acción.

Este lunes, tres años y cuatro meses después de su último partido en el Rojo, el apellido del futbolista de 32 años sonó fuerte por Avellaneda. Es que se conoció que la Justicia ratificó el fallo a favor del jugador en el juicio laboral que inició en 2020 contra Independiente por falta de pago, embargando a la institución por 4,8 millones de dólares.

El Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, a cargo del juez Eduardo Traverso, notificó al club, a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol que el monto a pagar saldrá de los derechos de televisión que reciba el club hasta saldar la deuda: se estima que la cifra cubrirá 18 meses de ingresos televisivos.

La Justicia había fallado a favor del futbolista en abril pasado, por lo que los ingresos por TV rojos estaban embargados desde entonces. Lo que sucedió ahora fue el rechazo del amparo que había presentado Independiente. En el medio, el club intentó llegar a un acuerdo con el entorno del futbolista pero no hubo caso.

La demanda de Verón, quien quedó libre en 2020, era por 6 millones de dólares. Entre los argumentos estaban los salarios adeudados y la reposición del dinero que el futbolista puso "de su bolsillo" en 2018 para rescindir su contrato en EE.UU. y firmar en Avellaneda como jugador libre. De los 4,8 millones que decretó la Justicia, cuatro son "en concepto de capital" y 800 mil por "intereses y costas".

Mientras tanto, Independiente se prepara para visitar a Defensa y Justicia este miércoles a las 19. Y como si las malas no fuesen suficientes, el delantero Facundo Ferreyra -recientemente incorporado- sufrió una molestia muscular y podría ser un desgarro.

El Rojo suma 8 puntos y viene de empatar sin goles ante Rosario Central en un clima muy caliente, con numerosos cantos contra la dirigencia encabezada por Hugo Moyano y silbatinas para los jugadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias