martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Política | 6 jul 2022

Salud

Magdalena Sierra participó de una capacitación de la Ley Micaela en la Región Sanitaria VI

La actividad se desarrolló en el Centro Municipal de Arte y fue destinada a la comunidad de la Salud.


Invitame un café en cafecito.app

En la mañana del martes 5 de julio, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra encabezó la apertura de un encuentro por la capacitación de la Ley Micaela en la Región Sanitaria VI, que contó con la participación de personal de salud y directivos de hospitales.

La Ley Micaela establece un programa de Capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres. En ese marco, Sierra llamó a indagar "qué pasa con las mujeres en ámbitos laborales".

Asimismo, expresó: "Queremos dejar una mejor sociedad para nuestros hijos, pero para eso nos tenemos que comprometer porque nosotros también nos merecemos una sociedad mejor". Seguidamente, sostuvo que "los trabajadores del Estado tenemos una responsabilidad superior".

Más adelante, la jefa de Gabinete señaló: "Estas charlas compartidas entre hombres y mujeres hacen bien, porque la sociedad la transformamos entre todos y todas".

Para finalizar, resaltó el rol del personal de salud durante la pandemia. "Dieron el ejemplo, pusieron a la salud pública bien alto donde siempre tendría que haber estado", dijo.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla, sumó: "Estas iniciativas nos ayudan a repensarnos en el día a día". También agradeció el apoyo de la gestión para desarrollar diferentes iniciativas en la ciudad: "Es emocionante venir a Avellaneda. Nos hacen la tarea fácil".

De la actividad participaron las secretarias de Salud, Virginia Algañaraz, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; la directora Asociada de la Región Sanitaria VI, Melina Espósito, y la ilustradora y comunicadora feminista, Ro Ferrer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias