jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 29 jun 2022

ACUMAR

Sabbatella y Galmarini recorrieron obras de saneamiento junto al representante del Banco Mundial

El Presidente de la Autoridad de Cuenca y la Presidenta de AySA, junto al Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, supervisaron el desarrollo de infraestructuras sanitarias llevadas adelante en la Cuenca con financiamiento de la entidad global.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Malena Galmarini, recibieron al vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, con quien visitaron el Barrio 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se completaron las obras de expansión del servicio de provisión de agua potable y de recolección de desagües cloacales y pluviales en los barrios Tres Rosas y San Blas, en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo, financiado por el préstamo del Banco Mundial BIRF 7706-AR y 9008-AR.

“Esta expansión de servicio, que beneficia hoy a alrededor de 24.000 personas, es fundamental para el desarrollo urbano del barrio y para garantizar la mejora de la calidad de vida de su población”, destacó Sabbatella.

El proyecto incluyó la instalación de cañerías maestras para el abastecimiento y distribución de agua potable en los barrios, así como los trabajos destinados a la evacuación de los desagües cloacales y a la captación y conducción de los desagües pluviales. Adicionalmente, contempló la pavimentación de ambos barrios.

Asimismo, previamente, el director Ejecutivo y coordinador de la Unidad Coordinadora General del Proyecto de la Autoridad de Cuenca, Daniel Larrache, y el director General de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, encabezaron una recorrida por los avances de otra obra fundamental para el saneamiento de la Cuenca: el Sistema Riachuelo.

Esta megaobra de ampliación cloacal, que beneficiará a más de 4 millones de personas,  genera, actualmente, más de 1500 puestos de trabajo. Además, es una de las intervenciones más importantes comprendidas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de ACUMAR, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, así como evitar la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

La infraestructura de ingeniería sanitaria cuenta con una inversión proveniente del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF 7706-AR por un monto de USD 718.032.000, 9008-AR de USD 245.000.000 y su ampliación BIRF 9252-AR de USD 265.000.000, y del Poder Ejecutivo Nacional. Dos tramos del sistema, el Colector Margen Izquierda y el Emisario subfluvial, son financiados por el Banco Mundial, conformando una Unidad Ejecutora en la Autoridad de Cuenca, que coordina los créditos, y siendo AySA la encargada de la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias