jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 22 jun 2022

Frente de Izquierda Unidad

Fernando Luna: "Todos los gobiernos desde el menemismo a la actualidad mantuvieron la desocupación y la precarización laboral" 

Lo afirmó el referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad en Avellaneda, quien opinó acerca de la visita de Cristina Fernández al distrito durante el plenario de la CTA.


Invitame un café en cafecito.app

Cristina Fernandez visitó el partido de Avellaneda participando de un plenario organizado por la CTA en el Día de la Bandera. La acompañaron el diputado nacional y secretario general de la CTA,  Hugo Yasky y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto a todo el arco político kirchnerista y sectores del peronismo.

Fernando Luna, trabajador petrolero de Raízen-Shell Dock Sud y referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad en Avellaneda se refirió al discurso de la vicepresidenta: "Pensar en lo que necesita el pueblo, es pensar en trabajo con derechos, por eso desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad venimos insistiendo en la importancia de pelear por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con una jornada laboral de 6 hs, 5 días cobrando como mínimo la canasta familiar. Por trabajo con derechos y trabajo para todos"

Y agregó, "Cristina dijo en Avellaneda `si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio, con todos y todas, sin exclusiones `. El Polo Petroquímico de Dock Sud es el reino de las petroleras contaminantes, donde uno de cada tres chicos de Villa Inflamable tiene plomo en sangre. Ese es el capitalismo que quiere profundizar".

En relación a los movimientos sociales dijo "A días del 20°aniversario del asesinato de Darío y Maxi en Avellaneda, Cristina dijo que los piqueteros son hijos del neoliberalismo. Pero todos los gobiernos desde el menemismo hasta la actualidad mantuvieron la desocupación y la precarización laboral" y agregó "Dice que el peronismo es trabajo, pero evita mencionar la precarización laboral. En SIAM, una de las metalúrgicas más importantes del distrito, hay decenas de jóvenes bajo contrato precarios", finalizó Luna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias