jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 10 jun 2022

Economía

La Provincia convocó a una audiencia pública por los aumentos en el peaje de la Buenos Aires-La Plata

El Gobierno bonaerense convocó a AUBASA a una Audiencia Pública con el fin de tratar el aumento de peajes, el cual se estima sería del 38,9 %.


Invitame un café en cafecito.app

Luego de tres años de congelamiento, el Gobierno bonaerense convocó a AUBASA, a la Audiencia Pública con el fin de tratar el aumento de peajes que sería aplicado en el transcurso de la segunda mitad del año para las tarifas de la Autopista Buenos Aires – La Plata.  

En rigor, AUBASA propone un 38,9% de aumento en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que corresponden a las dos últimas subas que Corredores Viales de Nación otorgó y que por decisión de del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el territorio bonaerense no se aplicaron.  

Es que, el 3 de enero de 2020, en el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires, Kicillof, dispuso la suspensión de los aumentos de tarifas en los peajes de las rutas provinciales administradas por AUBASA, y desde eso momento no se actualizaron los montos, por lo que la concesionaria reclama una actualización acorde al resto de las autopistas del país.

Ahora, al ritmo de las actualizaciones de tarifas de diferentes sectores que quedaron retrasados por la inflación, el Gobierno bonaerense decidió atender el reclamo de la empresa AUBASA para modificar el tarifario vigente para la Autopista Buenos Aires-La Plata, y dio luz verde, a través de la resolución Nº 819/22 del 2 de junio, a la audiencia pública en la que la concesionaria informará los fundamentos de la propuesta de aumento.

La audiencia en la que AUBASA expondrá el nuevo cuadro tarifario con el que pretende un aumento  en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata, se realizará el 8 de julio a las 11 horas, en el salón Auditorio de este Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, sito en calle 7 entre 58 y 59 de la Ciudad de La Plata.

Vale recordar que, en la audiencia pública para rever el tarifario de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, se somete a la participación de los ciudadanos quienes pueden concurrir a la reunión en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para escuchar la postura de la empresa.  

De acuerdo a lo informado por AUBASA, la empresa expondrá un tarifario para mostrar cómo serían los nuevos montos de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata según las categorías y los horarios con el 38.9% de aumento.

Por ejemplo, en la actualidad, en los Peajes de Dock Sud / Hudson / Gutiérrez sentido provincia, las motos pagan $21 en hora pico y $17 en horario normal. Con la suba propuesta por la compañía, estos vehículos pasarían a abonar $30 y $40 respectivamente.

En el caso de los autos, los que tienen una altura menor a 2,10 metros, pasarían de $42 en hora pico y $33 en hora normal a $50 y $60 respectivamente en el mismo tramo del peaje Dock Sud / Hudson / Gutiérrez, sentido provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias