miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Lanús | 2 jun 2022

Lanús

Julián Álvarez se reunió con Daniela Vilar para trabajar la agenda ambiental de Lanús

Durante el encuentro presentaron un informe elaborado por IDEAL Lanús acerca de la preocupante situación socio-ambiental que padece el distrito.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente de IDEAL Lanús y concejal del Frente de Todos, Julián Álvarez, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Lanús, Natalia Gradaschi, y la integrante de la comisión de Ambiente de IDEAL Lanús, Sofía Penso, se reunieron con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, en las oficinas de la cartera, situadas en la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro presentaron un informe elaborado por IDEAL Lanús acerca de la preocupante situación socio-ambiental que padece el distrito, que será dado a conocer el próximo miércoles en el sitio web del Instituto: www.idealanus.com.ar

Asimismo, avanzaron en la planificación de proyectos a futuro con el objetivo de profundizar la perspectiva ambiental de Lanús para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

"La agenda ambiental tiene que ser construida junto con sus protagonistas y quienes viven diariamente la realidad de los territorios. De esta manera, podemos construir una salida colectiva que mejore el ambiente y el Buen Vivir de las comunidades. Integrando el diagnóstico de situación ambiental, vamos a trabajar en políticas regionalizadas y participativas que den respuesta a las problemáticas estructurales del distrito, como la gestión integral de residuos sólidos urbanos", afirmó Daniela Vilar.

"Consideramos que es fundamental trabajar en clave ambiental en nuestra ciudad, que es la más densamente poblada de la Argentina, y que todavía cuenta con cientos de micro basurales a cielo abierto, los cuales no fueron erradicados en absoluto por el Municipio", expresó Julián Álvarez, al término de la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias