jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 24 may 2022

Cuenca Matanza- Riachuelo

ACUMAR extiende el programa de conexiones a la red cloacal

La medida, que permitirá la reanudación de las obras de conexión a la red cloacal de los hogares de la Cuenca Matanza RIachuelo, se oficializó a través de la resolución 73/2022 publicada en el Boletín Oficial.


Invitame un café en cafecito.app

ACUMAR pondrá en marcha el Programa de Adecuación de Instalaciones Cloacales Domiciliarias que tiene como objetivo conectar a los hogares de la Cuenca a la red de forma 100% subsidiada, para así disminuir el componente de contaminantes orgánicos en los cursos de agua y mejorar la calidad de vida de la población.

Una vez instalados los desagües cloacales primarios y secundarios a la red cloacal se producirá la separación de las aguas de lluvia (pluviales) de las aguas servidas (cloacales) y se evitará el vuelco no tratado de desagües cloacales a la vía pública (zanjas, veredas, pasillos, calles o cordón cuneta).

Por otra parte, las obras y servicios previstos en el programa serán llevados a cabo por cooperativas o pequeñas y medianas empresas que se encuentren radicadas o desarrollen sus actividades en la Cuenca, incluídas en el Registro de Proveedores Sociales y MiPyMES de ACUMAR. De esta manera, se busca fortalecer la economía, el asociativismo y promover la inserción laboral sin dejar de aplicar los principios que rigen las contrataciones públicas.

"Se trata de una medida que mejora la calidad de vida y lleva dignidad a los barrios de la Cuenca. Cuando hablamos de políticas públicas al servicio de la población nos referimos a esto, al Estado acercando soluciones y poniendo todo lo que hay que poner para garantizar el derecho de acceder a los servicios básicos", aseguró el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La medida, oficializada mediante la resolución 73/2022, establece que a partir de información brindada por AySA y ABSA el organismo definirá las zonas que serán relevadas y conectadas a la red priorizando según la situación de vulnerabilidad socio-ambiental. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias